Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alexander Albon: "Encontramos el balance que perdimos en los últimos dos fines de semana"
CAMINO ENCONTRADO

Alexander Albon: "Encontramos el balance que perdimos en los últimos dos fines de semana"

Alexander Albon: "Encontramos el balance que perdimos en los últimos dos fines de semana"

Sandra Molina   12 de Julio 2019 19:52

Comentarios

Este viernes se cierra en Silverstone con lo que parece una jornada productiva para la alianza entre Toro Rosso y Honda. El equipo de Faenza trabajó duro en la fábrica desde la última carrera en Austria, lo hicieron con un único objetivo, recuperar la competitividad perdida en los últimos Grandes Premios. Tras un primer día rodando sobre la pista británica las buenas sensaciones comienzan a dibujar sonrisas entre los integrantes de la escudería italiana. Aún queda mucho fin de semana por delante, incluidas las sesiones más importantes, pero parece que en Toro Rosso están preparados para dar guerra por entrar en Q3 y colarse en el Top 10 el domingo, durante la carrera. La zona media de la parrilla parece compactarse todavía más.

toro rosso silverstone 2019

Alexander Albon (9º y 9º):

"Creo que fue un buen día para nosotros, encontramos el balance que perdimos en los últimos dos fines de semana y ahora tenemos el monoplaza en una ventana mejor. Parecíamos bastante consistentes, tanto en las tandas largas como en las cortas, que nos pusieron en la pista con todos. Definitivamente, todavía hay cosas por mejorar, así que trabajaremos en esto con el objetivo de llegar a la Q3 mañana".

Daniil Kvyat (13º y 11º):

"Al comienzo de la sesión, el asfalto se notaba diferente, estaba muy sucio al principio, pero tenía una vuelta tras otra más limpia. Hoy hemos dado algunas vueltas, por lo que entendemos mejor el coche ahora e intentaremos hacer nuestro mejor esfuerzo para dar un paso más hacia adelante. La parte central de la parrilla está apretada como siempre, por lo que haremos todo lo posible para exprimir todo lo que sea del coche mañana en la clasificación".

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera:

"Llegamos a Silverstone tras dejar atrás dos eventos difíciles para el equipo, en Francia y Austria, por lo que pusimos mucho esfuerzo en los últimos diez días en Faenza y Bicester para encontrar las razones principales de la falta de rendimiento. Creemos que hemos identificado las razones y tenemos una mejor comprensión de cuáles fueron nuestras limitaciones en las últimas dos carreras. Teníamos un programa de simulador intenso para venir aquí bien preparados, con elementos para abordar ese problema. Por lo que nuestro enfoque principal en los Libres 1 fue entender nuestro análisis y poner a prueba los elementos nuevos para ver si podemos mejorar el equilibrio y recuperar nuestra competitividad. Llevarla donde estuvo hace unas pocas carreras. La pista es extremadamente nueva después de haber sido reparada y que hoy presenta sus propios desafíos".

"Pudimos ver que muchos pilotos estaban luchando con el escaso agarre al comienzo de la sesión, que tampoco fue ayudado por el hecho de que el viento, que es bastante típico en Silverstone, era muy fuerte. Era racheado y cambiaba de dirección, lo que hizo que el control del coche fuera un poco inconsistente, pero tuvimos suficiente buen desempeño en los Libres 1 para comprender que nuestro esfuerzo trajo algunos buenos resultados. Hicimos algunos pasos adicionales hacia la FP2, luego pasamos la sesión tratando de ajustar el balance en las tandas cortas. Nuestras tandas largas parecen razonables, por lo que examinaremos todos los datos y decidiremos qué hacer para el resto del fin de semana".

"Parece que estamos de vuelta en términos de competitividad en la parte final del Top 10, tan cerca del frente de mitad de tabla. Parece que el trabajo está dando sus frutos, pero lo confirmaremos en la clasificación de mañana y en la carrera del domingo ".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"Aunque, como todos, tuvimos que lidiar con una nueva superficie de la pista y vientos violentos, tuvimos un día tranquilo y sin problemas. Fue particularmente alentador ver que Toro Rosso parece más competitivo en el centro de la tabla que en las últimas dos carreras. El anuncio a principios de esta semana de que Silverstone será el anfitrión de este Gran Premio durante otros cinco años es una buena noticia para Honda, ya que tenemos excelentes recuerdos de algunos resultados fantásticos aquí".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados