Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alex Palou, sobre la Fórmula 1: "La posibilidad es muy, muy pequeña"
POCO FACTIBLE

Alex Palou, sobre la Fórmula 1: "La posibilidad es muy, muy pequeña"

Alex Palou, sobre la Fórmula 1: "La posibilidad es muy, muy pequeña"

Cristian Rodríguez García    8 de Septiembre 2023 13:00

Comentarios

Alex Palou dejaba de piedra a McLaren a principios de agosto al anunciar la rotura de su contrato con los de Woking. Una decisión abrupta e inesperada. En aquel momento, nadie entendía el motivo por el que había tomado esta determinación, ni siquiera desde el propio equipo, pero ahora el español ha querido argumentar qué es lo que le llevó a dar un giro así a su carrera en un momento en el que parecía que todo iba viento en popa junto a los de papaya. Lo ha hecho para el medio estadounidense Motorsport, donde ha aseverado que hubo un punto en el que tuvo la sensación de que estaba estancado y no tenía opciones de alcanzar un asiento en la categoría reina del automovilismo: "Si nos fijamos en mis entrevistas, hasta el año 2021 yo decía que no estaba centrado en la F1 en absoluto, y eso era totalmente cierto, sin embargo, las cosas cambiaron cuando gané el Campeonato, simplemente porque tenía 24 años", comienza relatando el piloto de Chip Ganassi Racing.

Palou celebra la segunda IndyCar con su equipo

Lo aclara todo

"Acababa de ganar mi primer gran Campeonato y fue como: '¿Y si intento algo? Puede ir mal, pero luego vuelvo a la IndyCar y tengo 27 años y todavía soy muy joven, y aún puedo hacerlo durante unos 15 o 10 años. La puerta se abrió un poco con McLaren, fue increíble. Pude probar algunos coches de F1 y también estar en los Entrenamientos Libres en Austin el año pasado, lo cual fue increíble. Esa oportunidad fue genial, pero no había nada más que dijese algo como: 'Oh, tendrás un coche'. Al mismo tiempo, si tuviera 20 años, quizá habría esperado. Pero no tengo 20 años, tengo 26. Y no sé si ha habido alguien con 30 años que haya llegado a la F1 de repente. No digo que sea viejo, pero tampoco es que sea superjoven. El año que viene tendré 27 años", prosigue el recién proclamado bicampeón de la IndyCar.

"Si se presenta una oportunidad en la F1 en un futuro, que es una posibilidad muy, muy pequeña, me lo pensaré seguro, al 100%. Pero soy feliz, sinceramente. Mientras siga ganando mundiales y carreras o luchando por títulos, creo que tendré una gran carrera. Me esperaba cómo reaccionó McLaren. Quiero decir, tal vez no con esa forma de hacer las cosas. Pero sí, me esperaba que más pronto que tarde iba a haber algún movimiento, seguro", ha añadido para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados