Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alex Albon: "Intentaré no presionarme mucho y dar todo lo que tengo desde el primer día"
NUEVO DESAFÍO

Alex Albon: "Intentaré no presionarme mucho y dar todo lo que tengo desde el primer día"

Alex Albon: "Intentaré no presionarme mucho y dar todo lo que tengo desde el primer día"

Martín Yuguero Rafar   13 de Febrero 2019 12:08

Comentarios

El piloto tailandés debutará esta temporada en F1 después de haber tenido buenas actuaciones en Fórmula 2 y haber acabado en tercera posición en la categoría inferior, solo por detrás de George Russell y Lando Norris. Además, con la salida forzada de Brendon Hartley de Toro Rosso por sus pobres resultados, la filial de Red Bull optó en renovar por completo su alineación de pilotos con Alex Albon y Daniil Kvyat.

Albon considera que su meta a principio de temporada será no presionarse en exceso y adaptarse al STR14 cuanto antes para extraer su máximo potencial pronto. Aunque cree que competir en Fórmula 1 será un reto muy distinto a lo que era Fórmula 2 pero se estuvo preparando bastante tiempo en el simulador para entender el posible comportamiento del monoplaza. Por otro lado, también tuvo la oportunidad de hacer pruebas en un Fórmula E por lo que supone que tampoco habrá una diferencia tan enorme con un monoplaza de F1.

Alexander Albon

Nuevo desafío para Alex en 2019

"Pienso que tendré una curva ascendente, tendremos cuatro días de test en Barcelona antes de ir a Melbourne por lo que no podremos pilotar demasiado. El objetivo principal es estar cómodo en el coche y alcanzar la velocidad lo más rápido posible. En términos de mi preparación personal, intentaré no presionarme mucho y dar todo lo que tengo desde el primer día. Este año es mi oportunidad para demostrar a todos lo que tengo. Ahora mismo, mi prioridad es dedicar mucho tiempo a estar en el simulador e intentar maximizar el tiempo allí. Lo que realmente cuenta es entender el coche lo antes posible porque me ayudará para Melbourne".

"Me siento afortunado por haber hecho algunos test en Fórmula E, cuando lo hice, aprendí mucho y es bastante sorprendente lo similares que son [FE y F1]. Diría que la tecnología no es la misma, pero la manera que tienes que gestionar la energía son bastante parecidas. Fue útil haber hechos esas pruebas, peinso que no será tan difícil adaptarme a esto aunque también será fundamental extraer la máxima velocidad del coche. Obviamente, estos monoplazas ahora son más rápidos que nunca, incluso si la velocidad disminuyera este año. Pero en términos del salto de la Fórmula 2 a la F1 es realmente grande".

"Es un año bastante especial porque tienes muchos pilotos de F2 que llegaron a F1. Pienso que hacía mucho tiempo que tres pilotos no pasaban de F2 a F1. Sabemos que en Fórmula 1 hay los mejores pilotos y es bueno saber que he luchado con algunos de ellos en el karting. Es positivo competir con estos chicos a un nivel tan alto y que he peleado con ellos durante mi trayectoria".

"He elegido el número "23" porque soy un gran fan de dos personas: Michael Schumacher y Valentino Rossi. Cuando era pequeño, mi habitación era roja por Ferrari y tenía el 46, mi número siempre fue el 46. En las categorías inferiores, no puedes elegir tu número, pero cuando llegué a Fórmula 1 no pude elegir ese número por motivos comerciales. El 23 es la mitad del de Rossi, estoy contento con él y pienso que no hay nada más detrás".

"Trabajar en un equipo italiano es la cúspide del Motorsport. Tengo un poco celoso de Daniil que sabe hablar italiano y yo no. Pasé dos años allí, lo entiendo pero no lo suficiente. Lo aprenderé durante este año e intentaré mejorarlo".

"En general, la manera en la que he avanzado en mi carrera es no establecerme objetivos. Cada año, fue ir a cada carrera y hacerlo paso a paso, concentrado en competir cada sesión. Si empiezas a ponerte objetivos a largo plazo, simplemente pones presión innecesaria sobre ti mismo. Estoy concentrado en mí mismo y veremos qué logramos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados