Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alemania sigue apuntando a la posible unión entre Sainz y Ferrari: "Se ha desarrollado de forma increíble"
NO HAY NADA DESCARTADO

Alemania sigue apuntando a la posible unión entre Sainz y Ferrari: "Se ha desarrollado de forma increíble"

Alemania sigue apuntando a la posible unión entre Sainz y Ferrari: "Se ha desarrollado de forma increíble"

Cristian Rodríguez García    8 de Mayo 2020 20:56

2 comentarios

El futuro más inmediato de Carlos Sainz dentro de la Fórmula 1 continúa siendo incierto. Si bien recientemente el jefe de McLaren, Andreas Seidl, no escondía su predisposición a continuar con el español y Norris en 2021, parece que el número '55' podría dar el salto a Ferrari. Así lo espera al menos el comentarista de la máxima categoría del automovilismo para RTL, Florian König, quien antepone al español antes que a Daniel Ricciardo, otro de los candidatos a vestirse de rojo si finalmente Sebastian Vettel dice adiós a los del Cavallino Rampante: "Hace un año hubiera apostado por Daniel Ricciardo para Ferrari sin lugar a dudas, pero de un tiempo a esta parte Sainz se ha desarrollado de forma increíble... o quizás yo no había evaluado de forma correcta su potencial. Es el verdadero líder de McLaren y el año pasado hizo siempre buenos Grandes Premios. Daniel ha demostrado que puede ganar carreras, es muy bueno en los duelos y un buen atacante, tiene más nombre y costaría más dinero. No obstante, el sueño de Vettel es ser campeón del mundo con Ferrari y por ello está dispuesto a soportar muchas cosas, por lo que creo que su intención sigue siendo quedarse en el equipo italiano", ha señalado en una entrevista concedida a Speed Week.

Sainz y Vettel, juntos en el paddock

Abanico de opciones

La posible marcha de Vettel de Ferrari le abriría un gran abanico de posibilidades de cara a 2021 al germano, y entre ellas no se descartaría la de Mercedes. Para el expiloto de Fórmula 1, Marc Surer, este movimiento beneficiaría tanto al tetracampeón del mundo como a la escudería de las flechas plateadas: "Sería ideal para mí, por así decirlo, imaginar que Sebastian se cambiara a Mercedes, un sueño. Lo cierto es que no veo un gran futuro para él en Ferrari. Este movimiento se vería como un escape de Charles Leclerc, pero si lograra el título con los de Brackley, nos olvidaríamos con rapidez. Para Mercedes, un compromiso con Vettel también valdría la pena si tiene éxito, ya que en ese caso podrían sacar beneficio de tener a un campeón mundial alemán. El último, Nico Rosberg, se retiró de inmediato después de ganar el título", comenta en palabras para el canal de televisión inglés Sport1.

La pandemia del coronavirus ha hecho que algunos Grandes Premios se caigan del calendario esta temporada, mientras que otros siguen en duda tras su aplazamiento. La competición podría volver en el mes de julio, sin embargo, la máxima responsable de Williams, Claire Williams, afirma tajante que el equipo británico no regresará a las pistas hasta que la situación se haya repuesto por completo: "Toda esta situación da miedo. No solo puedes perder uno o dos equipos, sino a una gran cantidad de equipos si no vuelves a competir, puesto que debido al modelo financiero que tenemos en nuestro deporte todos dependemos del dinero que recibimos y, por ende, de los resultados en el Mundial. Pero hay que hacer balance entre la necesidad de volver a competir para garantizar la supervivencia del equipo y la realidad de garantizar que tu gente permanezca segura. Para mí, al final de la jornada, mi gente siempre va a ganar. Espero que eso no nos cueste perder nuestro equipo. En cierto modo, no mandaremos a la gente a competir hasta que sea seguro hacerlo", ha comentado en una entrevista para Sky Sports.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.