Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Aldo Costa, sobre la presión sufrida en Ferrari: "Estás bajo observación a cualquier hora del día"
SIN RESPIRO

Aldo Costa, sobre la presión sufrida en Ferrari: "Estás bajo observación a cualquier hora del día"

Aldo Costa, sobre la presión sufrida en Ferrari: "Estás bajo observación a cualquier hora del día"

Cristian Rodríguez García   10 de Diciembre 2019 20:15

Comentarios

El equipo Ferrari no ha tenido una campaña fácil en 2019. Las expectativas creadas en pretemporada, donde los hombres de Maranello parecían los más fuertes, se vinieron abajo en cuanto pisaron tierras australianas, ya que Mercedes volvió a dejar patente que continuaba un paso por delante. El rendimiento del SF90 no ha sido el esperado este año, y la tensa rivalidad entre sus dos pilotos, Sebastian Vettel y Charles Leclerc, también ha jugado un papel importante, pero hay otros aspectos que han tenido efecto directo en los resultados, como por ejemplo la intensa presión sufrida a lo largo de los 21 Grandes Premios. Así lo creen el exdirector de ingeniería de Mercedes, Aldo Costa, y el actual director de rendimiento de McLaren e ingeniero de carrera de Fernando Alonso durante su etapa en la escudería del Cavallino Rampante, Andrea Stella, quienes si bien consideran que el conjunto tiene potencial de sobra para luchar por la corona, aseveran que resulta muy complejo hacer frente a la presión mediática, la cual se multiplica por mil en el equipo italiano, como pudieron comprobar en primera persona durante su etapa bajo las órdenes de los de Maranello. Es por ello por lo que están convencidos de que tarde o temprano Ferrari volverá a lo más alto de la competición.

Vettel rueda en los test de Abu Dabi

Aldo Costa:

"En el equipo Mercedes, los empleados se encuentran en las mejores condiciones posibles para expresar todo su potencial, mientras que en Ferrari estás bajo observación a cualquier hora del día, ya que te enfrentas a la presión de los medios de comunicación, los aficionados, los accionistas e incluso del camarero cuando vas a tomarte un café por las mañanas", ha expresado en el podcast oficial de la Fórmula 1, 'Beyond The Grid'.

Andrea Stella:

"A los hombres de Ferrari no les falta nada. Tienen el mismo equipo, las mismas personas capaces y preparadas, de modo que no es un problema de recursos o de conocimiento. La diferencia es que en Inglaterra solo tienes un trabajo, mientras que en el equipo italiano terminas tu jornada laboral, vas al bar y el camarero te pregunta cuándo ganará Ferrari, o en el restaurante te dicen si logrará el triunfo en la próxima carrera. En los periódicos, siempre hay un artículo sobre la Scudería, pero lo cierto es que en la forma de trabajar no veo ningún problema, pues los de rojo tienen el mismo enfoque y no falta experiencia y talento. Que se recuperen es solo cuestión de tiempo", ha señalado el italiano a modo de conclusión.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados