Menú

Próximo GP: Hungría 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Albon: "Sufrí daños en la primera vuelta y prácticamente se acabó el juego"
DOBLE KO

Albon: "Sufrí daños en la primera vuelta y prácticamente se acabó el juego"

Albon: "Sufrí daños en la primera vuelta y prácticamente se acabó el juego"

Sandra Molina   24 de Septiembre 2023 23:36

Comentarios

El Gran Premio de Japón de 2023 fue una tarde para olvidar, ya que el equipo vivió una dura carrera en el circuito de Suzuka, con ambos coches obligados a retirarse. Alex Albon se alineó en la posición 13ª en la parrilla, pero recibió un fuerte golpe en su lado derecho poco después de que se apagaran las luces, lo que lo obligó a detenerse al final de la primera vuelta.

Logan Sargeant partió desde el pit lane con una penalización de 10 segundos a su nombre después de que se realizaron trabajos en su coche en condiciones de Parque Cerrado. Nuestro piloto estadounidense, naturalmente, recuperó algunas posiciones después de múltiples incidentes en la primera vuelta, pero cuando apareció el coche de seguridad, aprovechó la oportunidad para anular su penalización. Cuando volvimos a las condiciones de bandera verde en la vuelta 5, Logan sufrió un bloqueo en la horquilla T11 y golpeó a Valtteri Bottas, dañando su alerón delantero en el proceso.

Sargeant completó su parada reparar su coche y luego recibió una penalización de cinco segundos.

Se desplegó un coche de seguridad virtual en la vuelta 13 y Alex hizo una parada en boxes más económica, pero permaneció parado en el box durante mucho más tiempo del que a todos nos hubiera gustado. Logan se detendría en la vuelta 22 y cumpliría su penalización, pero se le pidió que retrocediera en la siguiente vuelta para retirarse, y Alex recibió la misma llamada en la vuelta 27. Ambos se vieron obligados a retirarse de la carrera después de sufrir daños progresivos en sus respectivos incidentes.

williams

Alex Albon, piloto de Williams Racing:

"Ningún coche es lo suficientemente fuerte como para sobrevivir a ese tipo de accidentes. Un mal comienzo lo desencadenó, así que tenemos que trabajar en eso, pero luego estábamos en la posición equivocada en el momento equivocado y me presionaron. Sufrí daños en la primera vuelta y prácticamente se acabó el juego, así que es una pena. Intentamos seguir adelante y ver si la carrera se desarrollaba y ver qué pasaba, ya que esta carrera es una especie de batalla de desgaste, pero al final necesitábamos retirar el coche. Intentamos seguir adelante y ver si la carrera se desarrollaba y ver qué pasaba, ya que esta carrera es una especie de batalla de desgaste, pero al final necesitábamos retirar el coche".

Logan Sargeant, piloto de Williams Racing:

"Seguro que fueron unas primeras vueltas agitadas. Salí del pit lane y encontré muchos escombros en la pista, temiendo sufrir un pinchazo. Por mi parte, en el incidente, bloqueé los frentes en el momento en que toqué los frenos en la curva 11. Es mi culpa, pero [Valtteri] Bottas no debe haber visto que me encerré antes de hacer el movimiento. Desafortunadamente, tuvimos que retirar el coche tras el contacto".

"Es decepcionante que en una pista en la que teníamos el coche en una posición bastante buena y con un ritmo decente, especialmente en la clasificación, ni siquiera terminemos la carrera. Seguiremos adelante y nos centraremos en Catar".

Dave Robson, jefe de rendimiento de vehículos de Williams Racing:

"Nos vimos obligados a retirar ambos coches hoy después de que ambos sufrieron daños tempranos por el contacto con otros monoplazas. Ambos sufrieron daños en el alerón delantero y en el fondo plano y, aunque pudimos cambiar los alerones delanteros, el daño en el piso empeoró y ya no fue posible continuar con ninguno de los coches".

"Es muy frustrante no terminar la carrera con ninguno de los coches, pero ahora podemos regresar a Grove, reagruparnos y prepararnos para afrontar el Circuito Internacional de Losail en Catar, que visitamos por última vez en 2021".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados