Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Albon, tras lo sucedido en Australia: "Nadie quiere correr así, yo no quiero correr así"
DESTAPANDO LAS VERGÜENZAS

Albon, tras lo sucedido en Australia: "Nadie quiere correr así, yo no quiero correr así"

Albon, tras lo sucedido en Australia: "Nadie quiere correr así, yo no quiero correr así"

Sandra Molina   28 de Marzo 2024 14:24

Comentarios

El equipo de Grove tuvo que asumir el golpe y dejar ver sus vergüenzas durante la primera jornada del GP de Australia. Y es que, los medios del equipo británico no están a la altura para asumir ciertas situaciones que pueden darse en un mal fin de semana y seguir luchando al pie del cañón con todo su equipo. Fue un regreso desafiante a Albert Park el primer día de carrera, ya que Alex sufrió un accidente, lo que provocó un final prematuro de su primera sesión de entrenamientos.

Ambos pilotos salieron a completar sus primeras vueltas del fin de semana del Gran Premio de Australia de 2024 con neumáticos medios, y ambos registraron nueve vueltas antes de un breve regreso a boxes. Una primera tanda con el compuesto blando terminó prematuramente cuando Alex perdió el control de su coche después de tocar la protección en la salida de la curva 6, antes de chocar con la pared y provocar una bandera roja. La mejor vuelta de Logan le permitió terminar la FP1 en el puesto 14, mientras que Alex terminó la sesión en el puesto 12 en la clasificación.

Alex no pudo participar en la FP2 con el Albon, como es habitual, mientras el equipo continuaba evaluando los daños del incidente, y eso dejó a Logan a cargo del resto de la tarde. Fue una sesión sólida para el piloto estadounidense, que terminó en P13 con un 1:18.578. Lo que no sabía en ese momento era que esa sería su última sesión del fin de semana, aunque quizá lo podía imaginar.

williams

Las carreras regresaron en el Circuito de Albert Park con la tercera ronda del Campeonato Mundial de Fórmula 1 el sábado, cuando Alex Albon se clasificó en P12 para el equipo. La primera vuelta cronometrada de Alex en la Q1 fue eliminada después de que excediera los límites de la pista en la salida de la curva 10, pero no resultó ser un problema para el número 23. Finalmente, superó la Q1 con un tiempo de 1:17.130, suficiente para situarse en la séptima posición tras la primera sesión de 18 minutos.

Se quedó a sólo tres centésimas de ese crono en la Q2, con un 1:17.167 su mejor vuelta de la sesión. Al final, sin embargo, eso estuvo a un par de décimas de lo que se necesitaba para estar entre los diez primeros, y el equipo tomó la decisión de no intentar un tercer empujón cuando los segundos transcurrían, en su lugar optaron por salvar un nuevo juego de neumáticos blandos para la carrera del domingo.

Dave Robson, director de rendimiento de vehículos de Williams Racing:

Viernes:

"Ha sido un día difícil para nosotros con problemas en ambas sesiones. Alex perdió el coche al chocar contra la protección en la FP1, causando muchos daños al coche, incluido el chasis. Como resultado, no pudo correr en la FP2. Logan dañó sus neumáticos medios al principio de la FP2, por lo que su trabajo de alto consumo de combustible se realizó con el neumático blando, lo cual no era nuestro plan previsto. Tenemos mucho trabajo que hacer esta noche para entender dónde está el rendimiento del coche, especialmente con mucho combustible".

"Con poco combustible, el coche funciona bien y sabemos dónde podemos encontrar más tiempo, pero no lo hicimos. Hoy aprendemos mucho con el nivel alto de combustible, por lo que no está tan claro qué debemos hacer en preparación para la carrera. Trabajaremos con los datos que tenemos y completaremos algunas pruebas adicionales durante la FP3 para finalizar la configuración para la clasificación".

Sábado:

"Es una gran decepción para el equipo tener un solo coche hoy y esta es una situación que no debe volver a ocurrir. A pesar de la decepción y las frustraciones, todo el equipo se unió anoche y reconstruyó el coche que Logan había usado el viernes con una nueva PU y caja de cambios lista para que Alex los use durante el sábado y el domingo. Fue una exhibición muy impresionante por parte de un grupo de personas extremadamente determinadas, orgullosas y profesionales. Siempre iba a ser complicado para Alex, pero asumió muy bien la responsabilidad ya que comenzó a recuperarse de la pérdida de la FP2 de ayer".

"Con la ayuda significativa de Logan, que generosamente ofreció valiosos y bienvenidos consejos, pudo hacer buenos progresos durante la FP3 y la Q1. La Q2 resultó un poco más difícil ya que presionó para encontrar el par de décimas extra necesarias para clasificarse para la Q3. Mañana será una carrera interesante con los compuestos de neumáticos blandos que potencialmente permitirán una variedad de estrategias para ser competitivos. Alex necesitará entender rápidamente cómo manejar los neumáticos con alto nivel de combustible, ya que ayer se perdió todo el combustible alto. No será fácil, pero partir desde la 12ª posición ofrece la oportunidad de competir con los coches de delante y competir por las posiciones finales que suman puntos".

Alex Albon, piloto de Williams Racing:

Viernes:

"Fue una sesión complicada en la FP1 y pagué el precio por ello. Me abrí un poco y subí al piano de salida y toqué fondo cuando aterricé, así que es frustrante. Creo que tenemos un coche que es bastante rápido este fin de semana, por lo que es decepcionante no haber podido participar en la FP2. No tenemos un chasis de repuesto y sé que el equipo está trabajando duro en las reparaciones que se pueden hacer, así que, sabremos más pronto".

Sábado:

"Nadie quiere correr así, yo no quiero correr así. Una cosa es cometer un error en la FP1 y luego volver a cometerlo e intentar lograrlo en la clasificación, pero al estar en esta situación, asumo esa responsabilidad y no se me escapa la importancia. Es difícil, pero ahora lo único que puedo hacer es concentrarme en mi trabajo, dejarlo atrás y tratarlo como un fin de semana normal. Obviamente, llevo una sesión menos, pero eso es todo lo que puedo hacer y hasta ahora, creo que hemos hecho un buen trabajo. La mejor recompensa que puedo darle al equipo y a Logan es ahora luchar por los puntos".

Logan Sargeant, piloto de Williams Racing:

"Había buen agarre en comparación con el año pasado, pero el viento arreció esta tarde, lo que lo hizo un poco más impredecible. En general, con poco combustible, tenemos un coche decente y la buena noticia es que estamos en la etapa de ajuste. Sin embargo, obviamente, perdí ese neumático medio en el trompo y no pude usar mucho combustible. A pesar de esto, estamos en una buena posición de cara a mañana y aún queda algo más por sacar del coche. Como equipo, estamos un poco a la defensiva este fin de semana, pero haremos lo que podamos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados