Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alex Albon: "Sabíamos que iba a ser difícil, las debilidades son un desafío"
LO ASUME

Alex Albon: "Sabíamos que iba a ser difícil, las debilidades son un desafío"

Alex Albon: "Sabíamos que iba a ser difícil, las debilidades son un desafío"

Sandra Molina   27 de Mayo 2023 22:33

Comentarios

Los integrantes del equipo de Oxfordshire han compartido sus puntos de vista tras la jornada de clasificación en el Gran Premio de Mónaco. Los márgenes son finos en un sábado de clasificación increíblemente apretado para el Gran Premio de Mónaco hicieron que Alex Albon y Logan Sargeant tomaran P13 y P16, respectivamente, para la carrera alrededor del principado. Una vuelta sensacional de Albon al final de la Q1 hizo que el corredor tailandés se sentara con el tercer tiempo más rápido de la primera sesión para llegar a la Q2 por quinta vez en seis intentos.

Williams Racing estuvo a solo 0.059 de dos FW45 que llegaron a la Q2, con el esfuerzo de Sargent en la Q1 en una de las sesiones de calificación más reñidas de la temporada hasta el momento.

El ritmo de ambos pilotos es una señal alentadora para la carrera de mañana, donde la estrategia en pits jugará un papel crucial en el evento 'Jewel in the Crown' de F1 mientras nos preparamos para luchar hacia adelante. Con una amenaza de lluvia persistente en muchos pronósticos, Alex y Logan están bien ubicados para aprovechar cualquier imprevisibilidad en el Gran Premio de mañana.

albon

Alex Albon, piloto de Williams Racing F1:

"Hoy fue un buen día. Estuvimos a la defensiva todo el fin de semana pero, con esta pista, sabíamos que iba a ser difícil y que las debilidades de nuestro coche iban a ser un desafío en este circuito. Hicimos muchos cambios desde la FP3 hasta la clasificación y funcionaron, así que eso siempre es algo positivo. Estos cambios hicieron que el coche fuera mucho más manejable para la clasificación, pero usamos tres juegos de neumáticos en la Q1 para pasar".

"Estaba contento con mi vuelta, pero perdí demasiado tiempo en el tráfico mientras los neumáticos se calentaban, así que, a pesar de esto, tengo ganas de ver que nuestro coche fue mejor que los resultados de hoy. Esperemos que llueva un poco mañana".

Logan Sargeant, piloto de Williams Racing F1:

"Es la primera vez que conduzco un coche de F1 en Mónaco este fin de semana y hasta ahora me ha encantado todo. Cada vuelta en esta pista te mantiene alerta. La preparación ha sido excelente. Mañana va a ser un día largo pero lo aprovecharemos al máximo. Esta tarde, en la clasificación fue probablemente la más relajada que he estado este fin de semana, he estado manejando bien en los entrenamientos libres y estaba feliz con mi vuelta de clasificación; viniendo de las sesiones de FP, no pensé que estaríamos tan cerca como lo estábamos y sentí que lo saqué todo".

"La vuelta de Alex [Q1] fue bastante impresionante, ¡tendré que ver qué hizo! Tenemos el coche en una buena ventana. Había algunas partes que podrían haber sido mejores, pero es difícil adaptarse a todos los diferentes tipos de curvas aquí. Empezar 16 no es lo ideal aquí, pero quiero ejecutar un fin de semana completo y limpio, así que si puedo salir mañana y tener un buen ritmo de carrera, sería una buena manera de completar el fin de semana y luego pasar a Barcelona que es una pista que me encanta".

Dave Robson, jefe de rendimiento de vehículos de Williams Racing F1:

"Calificar en Mónaco siempre es una sesión difícil, pero manejamos la situación razonablemente bien. Ambos pilotos tuvieron sesiones sólidas de FP3 y entraron en la Q1 sabiendo que sería apretado, pero conscientes de que una buena vuelta podría llevarlos a la Q2. Logan hizo un trabajo excelente, pero se quedó agonizantemente lejos del límite. Alex, mientras tanto, tenía una nueva confianza en el coche luego de algunos trabajos de configuración después de la FP3, y pudo llegar cómodamente a la Q2".

"Si hubiéramos hecho todo bien con Alex y le hubiéramos dado una vuelta completamente limpia, podría haber estado muy cerca de un lugar en la Q3. La carrera será dura mañana y los adelantamientos seguirán siendo extremadamente difíciles aquí. Sin embargo, con ambos pilotos cómodos con sus coches, buscaremos progresar".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados