Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alex Albon: "Hoy pusimos todo sobre la mesa y el resultado fue más de lo que esperábamos"
BLANCO Y NEGRO

Alex Albon: "Hoy pusimos todo sobre la mesa y el resultado fue más de lo que esperábamos"

Alex Albon: "Hoy pusimos todo sobre la mesa y el resultado fue más de lo que esperábamos"

Sandra Molina   20 de Marzo 2022 14:25

Comentarios

El equipo británico tuvo destellos positivos, pero también muchas sombras, alegría con Albon y más de lo mismo con Latifi. Así fue la clasificación del equipo Williams, pues la euforia de pasar el corte hacia la Q2, pelear por el Top 10 no fue posible para ellos con el tailandés, pero no está lejos de los puntos y todo puede pasar en carrera. Pero las sombras se ciernen sobre Latifi, de nuevo el canadiense cerró la tabla de tiempos sin poder hacer nada para superar a ninguno de sus rivales, no entiende bien los motivos por los que no pudo extraer más rendimiento, se queda por tanto lejos y a la espera de poder mejorar en carrea.

fw44

Alex Albon (14º):

"Hoy pusimos todo sobre la mesa y el resultado fue más de lo que esperábamos, por lo que es bastante especial. El coche me da mucha confianza, al igual que el equipo, lo que realmente me permitió presionar y aprovechar al máximo la calificación. Al entrar en la sesión, esperaba problemas similares a los que experimentamos en las pruebas, pero el coche se sintió vivo, rápido y ágil, así que voy a empezar el domingo sintiéndome positivo".

Nicholas Latifi (20º):

"Definitivamente no es lo que esperábamos de la clasificación, claramente ha habido una falta de ritmo durante todo el fin de semana. Hemos estado aprendiendo bastante en cada sesión, pero por alguna razón, se siente como si hubiéramos retrocedido ya que el coche se notó mejor en la FP1, lo cual es extraño especialmente para una pista como esta. Sé por qué estaba tan lejos, la respuesta es clara, la pregunta es por qué no pudimos hacer que los neumáticos funcionaran como los necesitamos. No es lo ideal, pero la carrera es mañana y tenemos mucho que analizar antes de eso para seguir aprendiendo".

Dave Robson, jefe de rendimiento del Vehículos de Williams Racing:

"Tenemos sentimientos encontrados después de la calificación de hoy. Esperábamos que fuera difícil a pesar de que hemos logrado un progreso constante en los últimos días. En los entrenamientos libres de esta mañana comprendimos bien lo que Alex busca en los neumáticos y pudimos aplicarlo con éxito en la calificación. Aunque nos propusimos lograr algo similar con Nicholas, las dificultades de una pista ocupada en la Q1 hicieron que esto fuera difícil de lograr. Entendemos dónde está el ritmo bruto del coche y sabemos que debemos trabajar en eso con bastante rapidez. Sin embargo, también tenemos una buena idea de cómo aprovechar al máximo lo que tenemos y hoy eso le permitió a Alex vencer a varios monoplazas más rápidos. Hay desafíos que superar, pero esperamos con ansias la carrera de mañana sabiendo que probablemente habrá oportunidades para superar al coche".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados