Desde siempre, la paciencia no es un virtud que caracterice a la familia Red Bull. Alexander Albon y Pierre Gasly han sido los últimos en comprobar que el pulso de los jefes tiembla en ningún momento y la sustitución del piloto en cuestión es rápida y contundente. El tailandés no había cumplido con las expectativas del primer equipo en la pasada temporada y, por ese motivo, hoy no se encuentra entre sus filas, así que ha tenido que buscar una alternativa fuera de la Fórmula 1. A pesar de no ser piloto titular de Red Bull Racing, la familia austriaca no ha prescindido de sus servicios de manera rotunda, sino que ahora es reserva de la escudería y, además, compite en el DTM.
Sin embargo, Albon está haciendo todo lo posible para regresar a la F1 en 2022, pero es consciente de que si no hubiese un asiento disponible, su futuro estaría lejos de esta categoría. Una de las opciones que contempla es la IndyCar y Romain Grosjean es un ejemplo de que es posible marcharse de la F1 y comenzar una nueva vida en esta disciplina. Teniendo de referencia al francés, esta categoría está en su lista de posibilidades en el futuro inmediato.
Si Albon no tuviera un asiento en F1, la IndyCar podría ser una opción
"Quiero ver qué hay ahí fuera. Mi principal objetivo es estar en Fórmula 1, pero nunca hay la certeza de ello al 100%, así que tienes que tener un plan B y C. Siempre he estado interesado en la IndyCar, puedes ver que está creciendo especialmente en las audiencias. Es complicado decir si es algo que me gustaría hacer, estoy viendo algunos equipos allí, quiero hablar con ellos y ver qué decido. Digamos que si la oportunidad correcta está allí, hay falta de oportunidades en F1, hay una buena oportunidad en la IndyCar con un buen equipo y es algo que disfrute, las posibilidades aumentan. Viendo lo que está haciendo Romain [Grosjean] es realmente interesante, quería ver lo que piensa de todo ello. ¿Está contento? Claro que está contento, siempre tiene una sonrisa en su cara y parece estar muy cómodo allí", ha finalizado el piloto tailandés en palabras en la página oficial de la IndyCar.