Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Albon: "La nueva configuración del alerón trasero nos ayudó a mantener la posición"
FUERA DEL TOP 10

Albon: "La nueva configuración del alerón trasero nos ayudó a mantener la posición"

Albon: "La nueva configuración del alerón trasero nos ayudó a mantener la posición"

Sandra Molina   26 de Abril 2022 08:22

Comentarios

El equipo completó lo que había sido un duro fin de semana del Gran Premio de Emilia Romaña al terminar justo fuera del Top 10. Alex Albon finalizó en el undécimo lugar después de mantener a raya a Pierre Gasly y Lewis Hamilton durante más de la mitad de la distancia total de la carrera, mientras que Nicholas Latifi cruzó la meta en la posición decimosexta. Día complicado para los de Williams en Imola, los puntos no fueron aquí para ellos, aunque Gasly estuvo cerca de atrapar alguno, una lástima que la disponibilidad del DRS en esta prueba jugara en contra del piloto tailandés.

williams

Alex Albon:

"Estoy muy contento con el resultado de hoy. Maximizamos las oportunidades y adelantamos a algunos coches en la pista con el ritmo que teníamos. Tuvimos una nueva configuración del alerón trasero para el fin de semana que realmente nos ayudó a mantener la posición y fue particularmente importante en la segunda mitad de la carrera cuando luchamos con Gasly. Es una pena que hayamos perdido puntos por un lugar, pero estamos aprovechando las oportunidades, haciendo las cosas de manera diferente y demostrando que podemos pelear más alto a pesar de no tener el coche más rápido. Esperaba que DRS estuviera habilitado un poco antes; tuvimos seis o siete vueltas en las que fuimos más rápidos que los coches de delante y, con nuestros niveles de carga aerodinámica, podríamos haberlos adelantado de inmediato si hubiéramos tenido DRS . ¡Para cuando se habilitó, deseaba que no lo hubiera sido! En general, otro fin de semana con muchas cosas positivas para que el equipo lo lleve a Miami".

Nicholas Latifi:

"Definitivamente fue una carrera muy complicada y creo que todos esperaban eso cuando vimos la lluvia caer antes de ir a la parrilla. Fueron condiciones muy similares al comienzo de la carrera aquí el año pasado, ¡así que estoy contento de que hayamos logrado llegar al final del Gran Premio este año! Era importante para mí obtener esa experiencia y continuar construyendo mi confianza en el coche, ya que todavía siento que aún no está donde debe estar. Creo que dimos algunos pasos al respecto, lo cual es positivo, y nuestro ritmo al final con el neumático Medio fue relativamente fuerte".

Dave Robson:

"Las condiciones mixtas de hoy dieron lugar a algunas decisiones difíciles", dijo sobre el rendimiento del coche, y agregó: "pero aprovechamos bien nuestras oportunidades y podemos estar satisfechos con el resultado. Alex condujo muy bien, pasó todo su stint con los neumáticos Medios, tanto en el aire de Ocon como con Gasly constantemente aplicando presión detrás. Es una pena que no pudiéramos obtener algunos lugares más cuando cambiamos por primera vez a los neumáticos Medios, ya que el monoplaza estaba funcionando muy bien en ese punto. Sin embargo, fue una buena recuperación de un fin de semana difícil. Nicholas mostró un ritmo excelente en el compuesto Medio y condujo una carrera fuerte y bien controlada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados