Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alex Albon: "Nuestro ritmo en relación con los demás es bastante similar"
PROBLEMAS

Alex Albon: "Nuestro ritmo en relación con los demás es bastante similar"

Alex Albon: "Nuestro ritmo en relación con los demás es bastante similar"

Sandra Molina    6 de Marzo 2024 14:52

Comentarios

El equipo de Oxfordshire comentó lo que fue para ellos la primera de las carreras de la nueva campaña que acaba de comenzar en Baréin. La temporada 2024 de Fórmula 1 está en marcha y el equipo reflexiona sobre una noche difícil en el Circuito Internacional de Baréin, en la que ninguno de los pilotos pudo avanzar durante la carrera de 57 vueltas. Alex Albon y Logan Sargeant inicialmente habían disfrutado de un buen comienzo, con Albon llegando hasta la P11 y Sargeant hasta la P15 al final de la gira inaugural. Logan ganó otro lugar mientras sorteaba a Daniel Ricciardo en la T4 en la segunda vuelta, arrebatándole la P14 al piloto de RB.

Cuando comenzaron a adaptarse a sus primeros stints, Alex y Logan comenzaron a controlar las temperaturas de la unidad de potencia mientras se asentaban firmemente dentro de un tren DRS. La noche de Logan daría un giro desafortunado en la vuelta 10 cuando un problema en el volante lo envió al exterior de la T4. Logan mantuvo el coche en marcha, pero cuando lo revisaron en boxes con neumáticos nuevos y una rueda nueva, estaba una vuelta abajo. Alex extendió su primer stint más tiempo que la mayoría, finalmente salió de P3 en la vuelta 15 y regresó al circuito en P15. No perdió el tiempo y volvió a subir en el orden, arrebatándole la 14ª posición al Alpine de Esteban Ocon en la T4 antes de fijar su mirada en Kevin Magnussen.

williams

Sin embargo, las altas temperaturas del PU dificultaron el ataque al Haas, y Albon se vio obligado frecuentemente a salirse de la línea de carrera en un intento de enfriar su coche. Alex entraría en boxes una vez más y Logan dos veces, pero ambos tendrían una segunda mitad tranquila y terminarían en P15 y P20.

Dave Robson, jefe de rendimiento de vehículos de Williams Racing:

"Tuvimos problemas en ambos coches desde el principio de la carrera y nunca le dimos a ninguno de los pilotos la oportunidad de esforzarse al máximo. En condiciones de tráfico intenso, las unidades de producción estaban funcionando a sus límites de temperatura y teníamos que gestionarlo con cuidado. Logan sufrió otro problema electrónico, lo que provocó que sus neumáticos se pincharan y le llevó a cambiar el volante en la parada en boxes. Claramente hay problemas que debemos rectificar por completo antes del próximo sábado, cuando corramos en Jeddah. Como vimos ayer, la zona media está muy apretada y si hubiéramos hecho un mejor trabajo hoy, teníamos la oportunidad de competir por los puntos. Afortunadamente, tenemos la oportunidad de regresar de inmediato, resolver los problemas y competir mejor en Arabia Saudí".

Alex Albon, piloto de Williams Racing:

"El coche en sí estuvo bien, pero estamos muy por detrás. Tuvimos problemas durante toda la carrera con cosas que si hubiéramos corrido más en las pruebas, hubiéramos podido evitar. Estuvimos sobrecalentados durante toda la carrera y nos quedamos sin potencia, así que espero que podamos echar un vistazo a los datos y llegar a Jeddah en mejor forma. Nuestro ritmo en relación con los demás es bastante similar, por lo que la batalla en la zona media está reñida y será dura".

Logan Sargeant, piloto de Williams Racing:

"Fue frustrante porque ayer tuvimos el problema electrónico del volante en la clasificación y luego volvió hoy. Lo más importante es que debemos comprender la causa raíz de esto y solucionarlo en el futuro. Tuvimos una muy buena primera vuelta y un gran primer stint y logramos algunas buenas ganancias y sentí que se me venía encima antes de que tuviéramos el problema. Estábamos luchando un poco con la temperatura de la PU, lo que significaba que no podía mantenerme cerca de los coches de delante, así que fue una noche un poco decepcionante. No hay nada que no podamos arreglar, pero necesitamos entender todo lo que sucederá en el futuro".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados