Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alex Albon: "No somos tan rápidos como nos gustaría ser"
NO FUE SUFICIENTE

Alex Albon: "No somos tan rápidos como nos gustaría ser"

Alex Albon: "No somos tan rápidos como nos gustaría ser"

Sandra Molina   21 de Mayo 2022 12:09

Comentarios

Los pilotos del equipo de Williams ofrecen sus impresiones tras la primera de las jornadas del Gran Premio de España. Todo estaba dispuesto para ponerse en marcha en la adaptación del coche a la pista española y los tres pilotos del equipo hicieron todo lo que estuvo en su mano para lograrlo. Así fue la primera de las jornadas en el GP de España para los integrantes del equipo de Williams.

williams

Alex Albon:

"Creo que recuperé la velocidad bastante rápido después de perderme la FP1 debido a la conducción de Nyck. Todos los pilotos dan suficientes vueltas aquí para que conozcamos el circuito como la palma de nuestras manos, así que fue un buen momento. En la pista, no somos tan rápidos como nos gustaría ser, así que nuestro enfoque esta noche es revisar los datos para ver qué podemos mejorar de cara al sábado. Ya podemos ver que la degradación de los neumáticos será un desafío este fin de semana. No es algo que haya sido un gran problema en lo que va de la temporada, pero espero que haya mucho énfasis en la gestión de los neumáticos debido a la naturaleza de la pista, por lo que podría hacer que las cosas sean interesantes tanto en la clasificación como en la carrera".

Nicholas Latifi:

"Hoy nos enfocamos en probar muchas cosas y partes diferentes en el coche. No vinimos aquí con actualizaciones, sino con diferentes partes para comprender y tratar de optimizar el paquete y, sin endulzarlo, estábamos muy lejos. Ha sido un poco desconcertante, ya que no es solo un problema al que nos enfrentamos, sino que hay muchos problemas diferentes que debemos abordar. Creo que en la FP1 especialmente fue extremadamente fuera de la ventana y sentí que estaba conduciendo un monoplaza completamente diferente, pero para el aprendizaje a largo plazo para el equipo, es importante, especialmente en una pista como esta donde sabemos cómo funciona el coche debe sentir. Así que ha sido bueno en ese sentido entender las opciones de configuración que tenemos, pero creo que tenemos mucho trabajo por hacer esta noche para entrar en los detalles y afinar todo antes de mañana".

Dave Robson:

"Probamos algunos componentes nuevos en el automóvil hoy y recopilamos algunos datos útiles. Lo que nos permitirá decidir cómo construir los automóviles para mañana. Nyck hizo un excelente trabajo en la FP1 para comprender el auto y completar el programa según lo planeado; estos coches no son fáciles de conducir, especialmente cuando la pista está muy caliente, e hizo un buen trabajo al aceptar eso y aprender cómo se comportan los neumáticos. Nicholas ejecutó la mayoría de los elementos de prueba hoy con Nyck y Alex actuando como línea de base y, aunque esto le dio a Nicholas algunos problemas de equilibrio más de los que le hubiera gustado, pudo brindar algunos buenos comentarios, lo que nos ayudará a aprovechar al máximo de las piezas nuevas".

"Alex tuvo un día corto y aunque conoce muy bien Barcelona, no hay sustituto para el tiempo en el coche. Sin embargo, se puso al día rápidamente en la FP2 y pudo comprender los requisitos del neumático blando durante esa sesión. Tenemos algunas mejoras que hacer en términos de cómo aprovechamos al máximo los neumáticos en una sola vuelta, pero incluso si lo hacemos de la noche a la mañana, seguirá siendo un fin de semana desafiante y estaremos mirando hacia el domingo para brindar algunas oportunidades. Ya que es probable que la gestión de los neumáticos domine el Gran Premio".

Nyck de Vries:

"Admito que estaba muy nervioso antes de la FP1! Estoy compitiendo y luchando por campeonatos lejos de la F1, pero hacer tu debut en la Fórmula 1 es muy único y especial, así que estoy muy agradecido por la oportunidad. Pero cuando te subes al coche y arrancas el motor te olvidas de todo lo que te rodea y estás solo con el coche; todos esos nervios se van y te enfocas en tu trabajo. No fue fácil dar el salto sin conocer el coche ni los neumáticos y todo era nuevo, pero me di tiempo para adaptarme y estoy bastante satisfecho con mi rendimiento. Siempre soy crítico conmigo mismo, así que creo que había más sobre la mesa, pero estoy feliz y positivo sobre mi primera experiencia con Williams".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados