Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alexander Albon: "Necesitamos encontrar esas décimas extra para poder llegar a la Q3"
OBJETIVO MARCADO

Alexander Albon: "Necesitamos encontrar esas décimas extra para poder llegar a la Q3"

Alexander Albon: "Necesitamos encontrar esas décimas extra para poder llegar a la Q3"

Sandra Molina   22 de Junio 2019 09:30

Comentarios

Los protagonistas de Toro Rosso ofrecieron sus primeras impresiones tras su primer día de trabajo en la pista francesa de Paul Ricard. El equipo italiano ha introducido la tercera especificación del motor Honda en el coche de Daniil Kvyat, Albon tendrá que esperar para no recibir una doble sanción. Por el momento los resultados parecen positivos, el piloto ruso destinó su tiempo de trabajo a entender el coche con este nuevo motor, en lugar de buscar una buena vuelta. Albon sí estuvo más enfocado en poner un buen registro en la tabla, aunque todo sigue muy ajustado y hay que buscar todo el potencial posible para no quedarse fuera. Entrar a Q3 es una lotería, todos están muy cerca y el más mínimo detalle puede ser el que decida si entras o si te quedas fuera. En Toro Rosso seguirán trabajando en busca de un buen fin de semana.

Toro Rosso en los Libres del GP de Francia

Alexander Albon (10º y 13º):

"Definitivamente, hoy no fue el día más fácil para nosotros. Hicimos un muy buen paso de los primeros Libres a los segundos, aunque fue difícil comprender por completo en qué punto estaban los neumáticos porque la temperatura de la pista estaba muy alta hoy. Vamos a echar un vistazo a los datos que recopilamos y ver dónde podemos mejorar para la clasificación. Como siempre, está muy apretada la zona media, así que necesitamos trabajar duro para encontrar esas décimas de segundo extra para que podamos llegar a la Q3".

Daniil Kvyat (14º y 15º):

"En general, hoy no fue muy mala la forma en que tuvimos un día productivo. A pesar de que no fue fácil entender todo sobre los neumáticos, pudimos aprender mucho. En los Libres 2 estaba bastante limpio y pudimos hacer algunas cosas para ver dónde está el coche. Para mí, el enfoque fue principalmente la preparación de la carrera, pero también completamos algunas tandas cortas para ver cómo se comporta el monoplaza en esas condiciones. Creo que hoy cubrimos todo lo que necesitábamos, ahora tenemos que entender qué podemos hacer para mejorar aún más el coche".

Daniil Kvyat en Paul Ricard

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera de Toro Rosso:

"Parece ser un fin de semana muy caluroso en Paul Ricard y esto no le está dando a los neumáticos una vida fácil, tenemos que estar luchando contra el calor y las gomas demostraron ser el tema principal del día. Esperábamos una buena posibilidad de altas temperaturas en la pista y dificultades para que el C4 funcione bien aquí, dado que es un compuesto de rango de trabajo más bajo, incluso en un corto recorrido. Tomamos la decisión de colocar el nuevo motor, Spec 3, de Honda este fin de semana en el coche de Daniil, que es su cuarto propulsor de la temporada. Por lo que la elección del neumático no fue la ideal, ya que comenzará desde la parte posterior de la parrilla. Ambos pilotos lucharon con el agarre y el equilibrio al inicio de la primera sesión de entrenamiento, particularmente con el sobrecalentamiento de los neumáticos".

"Aunque, durante la sesión hicimos varios cambios que ayudaron a mejorar el STR14 para los Libres 2. Como es un fin de semana menos convencional para Daniil, pudimos probar dos opciones de neumáticos al comienzo de la sesión de la tarde, para aprender sobre el coche, en lugar de intentar establecer el mejor tiempo de vuelta. Para Alex, fue una sesión más directa y, en realidad, con el neumático elegido que tiene un rango de trabajo más alto. Se desarrolló tan bien como la opción a corto plazo, ya que era más adecuado para las condiciones de la tarde".

"Como decimos la mayoría de los fines de semana, se ve extremadamente ajustado en el centro de la parrilla otra vez y, cada fracción de segundo que podamos encontrar para la clasificación marcará la diferencia. Estamos un poco más atrás en la clasificación en comparación con lo que esperábamos, por lo que el plan para esta noche será revisar todos los datos y afinar el coche para la clasificación y para la carrera".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"Hoy, ejecutamos el Spec 3 en todos nuestros monoplazas, excepto el de Albon. Él continuó con la Spec 2, ya que se decidió no penalizar a los dos coches de Toro Rosso por el uso de una cuarta PU. No experimentamos problemas importantes y el día transcurrió sin problemas, ya que trabajamos para encontrar la mejor configuración para esta última actualización de la unidad de potencia. Ahora debemos estudiar los datos en detalle de la noche a la mañana, antes de continuar ajustando la configuración en la última sesión de entrenamientos libres".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados