Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alex Albon: "Necesitamos asegurarnos de que estamos progresando"
ANOTAR MÁS PUNTOS

Alex Albon: "Necesitamos asegurarnos de que estamos progresando"

Alex Albon: "Necesitamos asegurarnos de que estamos progresando"

Sandra Molina    9 de Febrero 2023 11:57

Comentarios

El piloto tailandés de Williams ha expresado sus inquietudes y lo que necesitan mejorar para que este año sean mejores que en 2022. Alex Albon toma galones dentro del equipo, pues es él el más experimentado ahora pese a tener tan solo 26 primaveras. Pero el dorsal 23 no se olvida de su nuevo compañero de equipo, Alex asegura que Logan conoce muy bien el coche, el equipo y las sensaciones, todos están integrados y bien involucrados en el proyecto para tratar de mejorar el monoplaza y avanzar posiciones. Pero, como siempre, es difícil asegurar dónde estarán sin haber puesto todos los coches en pista y saber cómo han trabajado sus rivales durante el invierno.

albon

Alex analiza lo que necesitan mejorar de cara a esta temporada

"Es difícil de decir, diría que definitivamente estamos en una mejor posición que a fines del año pasado, pero no sé cómo se traduce eso en el circuito. No sé qué gran paso van a dar los demás, pero creo que sí, solo el tiempo lo dirá. Estamos manejando el simulador, hay muchas cosas diferentes que pueden confundirse y, ya sabes, correlación y otras cosas. Nunca se sabe del todo. Entonces, por ahora, estamos en un lugar mejor, pero es difícil decir dónde estamos parados".

"Por mi parte, mi objetivo principal es ver progreso. Creo que si podemos mejorar donde estábamos el año pasado... puedes decir fácilmente 'eso no es difícil'. Pero en este mundo, los equipos de F1 ahora, es una carrera. Con estas reglas cambiando todo tanto, la carga aerodinámica y todo, no es lo mismo que el año pasado. Por supuesto, los equipos aún lograron recuperar la pérdida y, por supuesto, mejorar además de eso. Pero eso no quiere decir que otros equipos estén haciendo un mejor trabajo. Solo necesitamos asegurarnos de que estamos progresando, por mi parte, eso es anotar más puntos, claramente. Y estar en zonas donde podamos luchar más".

"Hubo algunas carreras el año pasado en las que lamentablemente la Q1 fue todo lo que pudimos hacer. Si siempre podemos luchar por la Q2 y llegar a esa área del grupo, esa área de la parrilla, cuantas más oportunidades tengamos de ganar puntos, más llegaremos allí. Vamos a ver. Había debilidades bastante obvias en el coche. Para nombrarlos, puedo decir que el bloqueo frontal a baja velocidad fue un gran problema para nosotros el año pasado. Estamos tratando de sortear eso y entender por qué fue tan difícil".

"En áreas como esa, hay un objetivo común para mejorar el coche en esa área. No soy solo yo. Los objetivos son bastante claros y, como dije, Logan [Sargeant] y yo, incluso el año pasado, tuvimos comentarios similares. Él conoce los problemas del monoplaza, no es totalmente nueva para él, la sensación del coche. Llega más rápido a donde el coche necesita ser, por lo que todos están involucrados en el desarrollo y tratan de abordar las debilidades que tenemos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados