Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alexander Albon: "Me gustaría dar las gracias al equipo por el duro trabajo que realizaron ayer"
AGRADECIDO

Alexander Albon: "Me gustaría dar las gracias al equipo por el duro trabajo que realizaron ayer"

Alexander Albon: "Me gustaría dar las gracias al equipo por el duro trabajo que realizaron ayer"

Sandra Molina   14 de Abril 2019 16:05

Comentarios

El día fue medianamente positivo para la escudería de Faenza, esto fue así porque Alex Albon logró puntuar pese a tomar la salida desde el pit lane. El piloto tailandés de Toro Rosso pudo escalar posiciones hasta llegar a la décima posición. Un resultado más que merecido y que le permite agradecer el esfuerzo al equipo. Ya que durante el día de ayer tuvieron que trabajar a marchas forzadas para poner todo a punto en el coche del 23 de cara a la carrera de hoy. Albon consigue así llevar un puntito a casa tras el complejo accidente de ayer.

La cruz del día fue para Daniil Kvyat, el piloto ruso se vio inmerso en un incidente en la primera vuelta de la carrera. El ruso tocó a los McLaren, el susto más grande se lo llevó Lando Norris que acabó medio volando. Los tres salieron mal parados tras el contacto. Daniil fue sancionado con un paso extra por la calle de boxes, una decisión que no comparte, ya que lo considera un incidente típico de primera vuelta de carrera.

albon

Alexander Albon (10° - 1 Punto):

"En primer lugar, me gustaría dar las gracias al equipo por el duro trabajo que realizaron ayer. Se veía un poco oscuro después de la tercera sesión de entrenamientos libres, pero los chicos trabajaron muy duro la noche anterior para cambiar el chasis, por lo que merecían una buena carrera y estoy feliz por traer un punto a casa para recompensar su esfuerzo. Tuvimos el ritmo durante todo el fin de semana y confiaba en que teníamos una buena oportunidad de llegar a la Q3, aunque, desafortunadamente, no tuvimos la oportunidad debido a las reparaciones. Fue una carrera difícil porque inicialmente habíamos planeado una estrategia de dos paradas, pero la degradación fue mayor de lo que la mayoría de la gente esperaba. Como sabíamos en la segunda sesión de Libres que éramos buenos con nuestros neumáticos, decidimos intentarlo y sobrevivir con el compuesto duro. Estaba un poco nervioso al final cuando Grosjean trataba de atraparme. ¡Pero estoy muy feliz de haberlo logrado!".

Daniil Kvyat (Abandono - 0 Puntos):

"Hoy fue una carrera desafortunada porque después de la primera vuelta la carrera había terminado . El ritmo que mostramos con un coche dañado fue muy fuerte, por lo que es decepcionante no poder transformarlo en un buen resultado, ya que hoy había potencial para terminar dentro de los puntos. He visto el incidente de la primera vuelta con los dos McLaren y no estoy de acuerdo con la penalización. Creo que fue un típico sándwich de la primera vuelta y estas cosas pueden suceder si estamos muy juntos".

Jody Egginton, director técnico de Toro Rosso:

"En realidad, este fin de semana ha sido muy ocupado para los mecánicos. Sin embargo, comenzar desde el pit lane con un coche y sumar un punto es una fantástica recompensa por el arduo trabajo de estos muchachos y del resto del equipo. En cuanto a la carrera en sí, Alex ha logrado un buen desempeño hoy, empujando cuando es necesario para obtener la posición en la pista y luego controlando bien sus neumáticos para defender la 10º posición. La carrera de Dany fue menos diferente tras el contacto en la primera vuelta, lo que se tradujo en daños y una sanción para él. Se requirió un cambio de ala delantera como consecuencia del incidente, por lo que optar a los puntos iba a ser un desafío, incluso si su ritmo era bastante razonable. Hoy hemos vuelto a ver que la zona media de la tabla es muy competitiva. Y estamos mirando hacia adelante para Bakú".

Franz Tost, director de Toro Rosso:

"Desde el comienzo del fin de semana hemos tenido un monoplaza muy competitivo. Fuimos fuertes en la zona media, así que llegamos en la clasificación siendo bastante optimistas para obtener un buen resultado. Desafortunadamente, Alex tuvo un accidente al final del FP3 que causó una cantidad importante de daño al coche. Cambiamos el prácticamente todo y construimos un monoplaza completamente nuevo. Lo que significó que se perdió la clasificación y tuvo que comenzar desde el pit lane. Completó una carrera fantástica, superó a muchos pilotos y terminó dentro de los puntos en la 10º posición. Lo que demostró lo bueno que ha sido nuestro coche este fin de semana. Desafortunadamente, la carrera de Daniil no fue tan exitosa, tuvo un accidente en la primera vuelta después de ser golpeado por detrás, lo que desestabilizó el coche".

"Al mismo tiempo, Norris regresó a la pista después de haberse ido largo y golpeó el lado delantero izquierdo del coche de Daniil. En mi opinión, Daniil no podía hacer nada diferente, sin embargo, los comisarios decidieron darle una penalización. Más adelante en la carrera, cuando Daniil hizo su parada en boxes, detectamos daños en el ala delantera, probablemente causados por su incidente en la vuelta uno. Hicimos otra parada para cambiar el alerón delantero, más tarde, decidimos retirar el coche para ahorrar kilometraje en el motor. Esto fue decepcionante porque los tiempos de vuelta de Daniil fueron muy competitivos y estoy convencido de que podría haber anotado puntos hoy".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"Es bueno tener a tres monoplazas en los puntos otra vez. A Alex le fue increíblemente bien en su regreso tras ese gran accidente el sábado por la mañana y tener que salir desde el pit lane. Llegandó en el décimo lugar al caer la bandera y recoger otro punto. Bien hecho también para el equipo que trabajó tan duro para preparar el coche para la carrera. Fue un fin de semana con mucho trabajo en la parte de la unidad de potencia. Ahora debemos analizar los problemas que tuvimos con el motor de Daniil. Fue una pena que su monoplaza se dañara en ese incidente en la primera vuelta, lo que le impidió tener una carrera fuerte. Seguiremos presionando con fuerza en el frente de desarrollo para reducir la diferencia con los rivales de delante en futuras carreras".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados