Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Albon: "Es una gran pista y una de mis favoritas en el calendario"
LUGAR PERFECTO

Albon: "Es una gran pista y una de mis favoritas en el calendario"

Albon: "Es una gran pista y una de mis favoritas en el calendario"

Sandra Molina   17 de Mayo 2023 12:50

Comentarios

La temporada sigue su curso y toca poner rumbo a Italia, los integrantes de Williams comparten sus sensaciones. Están listos para la primera de las carreras europeas de la temporada mientras viajamos a Imola para el Gran Premio de Emilia Romaña de este fin de semana. El primer encabezado triple de la campaña de Fórmula 1 2023 también está sobre nosotros, con nuestro viaje por carretera europeo que nos llevará a Mónaco y Barcelona a continuación. Antes de la acción en el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari, veamos qué tienen que decir Alex Albon, Logan Sargeant y Dave Robson.

williams

Alex Albon, piloto de Williams Racing:

"Tenemos un formato de calificación interesante para Imola, así que creo que habrá mucha estrategia involucrada durante el viernes y el sábado. De lo contrario, creo que el clima va a ser el otro factor determinante este fin de semana. Es una gran pista y una de mis favoritas en el calendario. En última instancia, creo que tendremos que dejar espacio para cierta aleatoriedad e imprevisibilidad con respecto a cómo parece que todo se desarrollará, pero veamos cómo nos va".

Logan Sargeant, piloto de Williams Racing:

"Estoy emocionado de comenzar la etapa europea de la temporada en Imola. Parece un fin de semana complicado en términos de clima, pero será bueno conducir un auto de F1 en mojado por primera vez. Tenemos un formato de clasificación diferente que debería sacudir un poco las cosas y hay muchas oportunidades para este fin de semana. Imola es una pista histórica que siempre me ha encantado conducir y espero que podamos tener una buena".

Dave Robson, jefe de rendimiento de vehículos de Williams Racing:

"La sexta carrera de la temporada nos ve regresar a Europa para un triple encabezado. Comenzamos en Italia, en el circuito de Imola, antes de pasar a Mónaco y Barcelona. Además del regreso a Europa, este fin de semana se presenta la introducción de un nuevo formato de neumáticos. Este evento de Asignación Alternativa de Neumáticos ("ATA"), que se repetirá en Hungaroring más adelante en el año, hará que cada equipo tenga solo 11 juegos de neumáticos secos disponibles para todo el fin de semana. Los 11 juegos de neumáticos de este fin de semana son una mezcla de los compuestos más blandos de Pirelli".

"Además de menos juegos de neumáticos secos este fin de semana, también tenemos la introducción de un nuevo neumático Pirelli para lluvia, que funcionará sin mantas térmicas. Dado el pronóstico del tiempo, esto puede volverse muy relevante este fin de semana. Con menos juegos de neumáticos disponibles, hemos optado por no traer elementos nuevos significativos a este evento y, en cambio, nos centraremos en el nuevo formato del evento, los nuevos neumáticos de lluvia y el desafío de usar los compuestos más blandos en Imola. El circuito de Imola es un circuito rápido y fluido que corre en sentido antihorario. Hay una sola zona DRS y, si bien esta es una de las zonas DRS más largas del calendario, los adelantamientos siguen siendo difíciles en este circuito, lo cual es una consideración para la estrategia de carrera. Dado el pronóstico del tiempo, esto puede volverse muy relevante este fin de semana. Con menos juegos de neumáticos disponibles, hemos optado por no traer elementos nuevos significativos a este evento y, en cambio, nos centraremos en el nuevo formato del evento, los nuevos neumáticos de lluvia y el desafío de usar los compuestos más blandos en Imola. El circuito de Imola es un circuito rápido y fluido que corre en sentido antihorario. Hay una sola zona DRS y, si bien esta es una de las zonas DRS más largas del calendario, los adelantamientos siguen siendo difíciles en este circuito, lo cual es una consideración para la estrategia de carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados