Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Albon: "Estoy ganando más experiencia sobre la gestión de los neumáticos y a extraer su máximo"
MEJORANDO COMO PILOTO

Albon: "Estoy ganando más experiencia sobre la gestión de los neumáticos y a extraer su máximo"

Albon: "Estoy ganando más experiencia sobre la gestión de los neumáticos y a extraer su máximo"

Martín Yuguero Rafar    3 de Abril 2019 13:00

Comentarios

La filial de Red Bull ha tenido un buen fin de semana en Baréin ya que fueron competitivos y estuvieron cerca de las diez primeras posiciones el sábado y el domingo. En este Gran Premio, Alexander Albon demostró su talento en las sesiones importantes, duodécimo en clasificación y noveno en carrera. Gracias a este resultado, los dos pilotos han sumado los primeros puntos de la temporada lo que hace que Toro Rosso se encuentre en octava plaza en el campeonato de constructores.

En esta primera jornada de test postcarrera, Alexander Albon y Daniil Kvyat estuvieron rodando sobre la pista de Sakhir, el tailandés logró terminar en quinta posición con un registro de 1:31.089 y con el neumático C3. Mientras que el piloto ruso también pudo rodar y completó un total de 45 vueltas. Entre ambos superaron el centenar de giros lo que les ayudó para recoger datos importantes y así optimizar el rendimiento del STR14. Durante el martes, el equipo italiano estuvo centrado en la gestión de los neumáticos y en hacer pruebas aerodinámicas. Por otro lado, desde el motorista japonés estuvieron concentrados en experimentar con la unidad de potencia para conocer su funcionamiento cuando hay una mayor exigencia. En términos generales, estuvieron satisfechos con su actuación pero probarán algunas piezas durante el miércoles más en profundidad.

Alexander Albon, piloto de Toro Rosso:

"El primer día de los test de Baréin fue bastante bien, tuvimos que parar durante algunas horas debido a la lluvia. Por lo demás, fue un día exitoso. Conseguimos todo el kilometraje que pudimos y fuimos capaces de completar algunas pruebas aerodinámicas lo que nos ayudará para extraer más rendimiento del coche. El trabajo no se terminó por lo que tendremos un programa ajetreado el miércoles para completar todo lo que queremos probar. Estoy ganando más experiencia respecto a la gestión de los neumáticos y también la mejor forma de extraer más rendimiento de ellos. A pesar de la lluvia, ha sido una jornada útil".

Alexander Albon

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera de Toro Rosso:

"Comenzamos dos días de test en Baréin, con Alex y Dany rodando. Lo último que hubiéramos esperado es que la meteorología fuera un problema. Después del viento del lunes, combinado con la lluvia por la noche, la mañana empezó con la pista en un estado pobre. Las condiciones mejoraron durante la mañana pero perdimos cuatro horas y media por la lluvia. Por la mañana estuvimos rodando para mejorar nuestro entendimiento sobre el rendimiento aerodinámico del STR14 en pista y después estuvimos concentrados en mejorar el potencial general".

"Durante un fin de semana de carrera, tenemos tiempo limitado y nuevos neumáticos por lo que es complicado probar piezas y obtener conclusiones sólidas. Al final de la jornada, completamos un par de tandas largas y estuvimos centrados en entender la gestión de los neumáticos. El coche ha sido fiable lo que es positivo, pero tenemos muchas piezas que tenemos que probar todavía. Así que estas las probaremos en el programa del miércoles por lo que será un día ocupado".

Masamitsu Motohashi, director técnico adjunto de Honda F1:

"Esta es nuestra primera sesión de test desde Barcelona, hemos adquirido muchos datos en las dos primeras carreras y ha mejorado nuestro entendimiento sobre la unidad de potencia. Estos test serán útiles para confirmar las lecciones que hemos aprendido y nos ayudará para optimizar el calibrado del motor para las próximas carreras. Además, ahora podremos probar un mayor rango en la configuración del motor en comparación a un fin de semana de carrera, así que esto nos dará una mejor perspectiva de su comportamiento. Fue una lástima que perdiéramos tanto tiempo, pero tenemos un día más y podremos completar muchas vueltas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados