Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Albon: "Es frustrante estar tan cerca y perderlo, hicimos lo mejor que pudimos"
SIN MUCHAS OPCIONES

Albon: "Es frustrante estar tan cerca y perderlo, hicimos lo mejor que pudimos"

Albon: "Es frustrante estar tan cerca y perderlo, hicimos lo mejor que pudimos"

Sandra Molina   12 de Junio 2022 00:49

Comentarios

Los protagonistas de Williams comparten sus impresiones tras disputar la clasificación del GP de Azerbaiyán. Las cosas no están fáciles este año para los de Williams, más cerca del final de la parrilla que de la zona media, sus pilotos tratan de sacar el máximo. Pero a veces no se puede sacar de donde no hay nada que sacar. Solo cabe esperar a mañana, por si la fortuna decide sonreír a alguno de sus pilotos. Pues hoy solo confiaban en pillar algún rebufo que les catapultara para alcanzar la Q2, un pase de corte irreal a la par que efectivo en Bakú. Albon lo intentó con Alonso al final de la Q1, pero no salió bien y el tailandés se quejaba por radio de la conducción del español.

al23

Alexander Albon:

"Creo que hicimos una buena sesión de clasificación y, como equipo, sacamos todo lo que pudimos. Hicimos todo bien; teníamos un coche decente e hicimos el mejor trabajo que pudimos. Entrar en la Q2 parecía difícil hoy pero, con la bandera roja, nos encontramos peleando pisándole los talones nuevamente. Es frustrante estar tan cerca y perderlo. Estoy 99% seguro de que si no cometí un error en la última curva, me habría beneficiado del rebufo que había elegido tomar y habríamos entrado en la Q2".

"Es una de esas cosas, pero pienso en el procedimiento y cómo lo hicimos; no podríamos haber logrado mucho más hoy. Aquí hay esperanza, ya que siempre hay un poco de acción y caos, ¡así que necesitamos que suceda un poco de locura en Bakú!".

Nicholas Latifi:

"Una típica sesión de calificación de Bakú con banderas amarillas y rojas. No conseguí una vuelta representativa con el primer juego de neumáticos. En mi vuelta más rápida, el coche se saltó algunos cambios en un par de curvas, así que estaba en la marcha equivocada, lo que realmente no ayudó. Tuve mucho tiempo para encontrar, pero sabía que podía encontrarlo en el segundo set".

"Lamentablemente, eso no fue posible con la bandera roja y luego el reinicio justo al final. Hubiera sido bueno ponerlo todo junto para tratar de sacar lo mejor del coche. Enfoque total en la carrera de mañana, ya que puede pasar cualquier cosa".

Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams:

"La prisa tardía después de la bandera roja significó que nadie pudo preparar sus neumáticos y administrar bien la posición en la pista para la última vuelta. Alex estaba bien posicionado en su última vuelta cronometrada y, con un buen rebufo de Alonso, podría haber llegado a la Q2. Sin embargo, Alonso no pudo completar su vuelta y Alex se quedó en el puesto 17. Nicholas tuvo un problema con el cambio de marchas, lo que le costó un tiempo crucial en la primera vuelta. En el cuerpo a cuerpo final posterior a la bandera roja, no pudo obtener una buena posición en la pista y, por lo tanto, no pudo mejorar".

"Estamos comprobando los datos del coche de Nicholas, pero no creemos que haya ningún problema y que la estrategia de cambio de marchas se haya realizado correctamente en las circunstancias. Mañana probablemente será una carrera larga con muchos incidentes y, por lo tanto, oportunidades".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados