Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alex Albon: "Estábamos solo un par de décimas por detrás de Mercedes"
BUEN DÍA A MEDIAS

Alex Albon: "Estábamos solo un par de décimas por detrás de Mercedes"

Alex Albon: "Estábamos solo un par de décimas por detrás de Mercedes"

Sandra Molina   28 de Agosto 2022 03:28

Comentarios

Alex Albon aseguró nuestro mejor resultado de calificación de la temporada con un tiempo lo suficientemente bueno para P9. Y se verá progresar a P6 una vez que se apliquen las sanciones.

Nicholas Latifi fue eliminado en la Q1; sin embargo, el canadiense comenzará en P11 después de clasificarse en P17. Fue un sábado sólido para el equipo en Spa-Francorchamps, con un P13 y P14 para Nicky y Alex respectivamente en la FP3, provocando lo que potencialmente estaba en juego más tarde en la tarde.

Un pequeño error en T1 en la carrera final de Nicholas en Q1 significó que tuvo la mala suerte de no progresar, mientras que Alex entregó una vuelta lo suficientemente buena para que P6 lo llevara a la siguiente etapa. El piloto tailandés se encontraría en la cúspide de los 10 primeros después de su primera vuelta en la Q2 antes de entrar en la batalla por una décima de segundo en su última vuelta.

En la Q3 por primera vez en 2022, Alex optó por salir temprano en sus dos carreras para evitar cualquier tráfico potencial y, como resultado, obtuvo dos vueltas limpias, la última de las cuales fue de 1:45.837 para colocarlo P9 antes las penalizaciones lo elevan a P6 mañana.

williams

Alex Albon:

"Me sentí muy bien ahí fuera. Hemos estado tranquilamente confiados todo el fin de semana. Estábamos buscando el segundo corte, por lo que llegar a Q3 es un poco inesperado, pero estamos muy contentos, este es un gran resultado para nosotros. El coche se sentía fuerte, todavía estamos aprendiendo nuestro paquete e hicimos algunos cambios con respecto a la FP3 que ayudaron al coche a clasificar".

"Sabemos que a nuestro monoplaza le gusta la baja carga aerodinámica y, cuando las condiciones de la pista están en un lugar que nos conviene, podemos sacar un buen tiempo de vuelta del coche. Estábamos P9 en ritmo puro. Todos parecían tener carreras claras hoy y estábamos solo un par de décimas por detrás de Mercedes, por lo que demuestra que en ciertas situaciones realmente podemos maximizar lo que tenemos".

"Con las penalizaciones, salimos sextos, por lo que tenemos que intentar aguantar y tal vez incluso adelantar en la salida. Tenemos un coche que, sobre el papel, debería ser difícil de adelantar, ya que somos rápidos en las rectas, pero tampoco es una pista como la de Mónaco, donde es fácil mantener a la gente atrás, por lo que será difícil mañana".

Nicholas Latifi:

"Sentí que estábamos progresando en la FP3 y las cosas se sentían mucho mejor. A pesar del resultado, creo que el coche tenía potencial para llegar a la Q2, por lo que es decepcionante por mi parte y para el equipo. Desafortunadamente, la última vuelta fue la peor vuelta del fin de semana para mí. Me atrapó la imprevisibilidad del coche y los neumáticos".

"Hubo muchos errores importantes en la vuelta, por lo que terminó siendo difícil. Es frustrante no ponerlo en la pizarra en la sesión que importaba. Comenzaremos un poco más arriba en la parrilla con una cantidad de coches que acumulan penalizaciones, por lo que podría crear algunas oportunidades".

Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams:

"Tuvimos un día decente hoy y progresamos bastante con el coche. Hicimos algunos cambios agresivos durante la noche y estos fueron un poco demasiado avanzados en la FP3, lo que nos llevó a perder algunos del ritmo que mostramos ayer. Sin embargo, una buena ingeniería antes de la clasificación nos permitió encontrar un buen equilibrio en la clasificación. Los neumáticos fueron complicados hoy en condiciones frías y tuvimos que adaptar nuestro enfoque un poco antes de la sesión de calificación retrasada, pero funcionó razonablemente bien y pudimos llevar a ambos autos a una ventana decente".

"Nicky perdió algo de tiempo en la T1 de su última vuelta en la Q1, pero por lo demás completó una buena vuelta y tuvo la mala suerte de no avanzar a la Q2. Alex hizo un muy buen trabajo para avanzar a la Q3 y una vez allí optamos por liderar el pelotón y usar el aire libre. No dejó nada sobre la mesa y fue correcto dar una vuelta de ataque completa. Ambos coches heredarán algunas posiciones en la parrilla una vez que se apliquen las penalizaciones y, si bien esto ayudará a que comience la carrera, significa que tendremos que jugar una estrategia bastante defensiva mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados