Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alex Albon: "Creo que veremos las recompensas la próxima temporada"
A MEJOR

Alex Albon: "Creo que veremos las recompensas la próxima temporada"

Alex Albon: "Creo que veremos las recompensas la próxima temporada"

Sandra Molina    4 de Enero 2024 19:14

Comentarios

El equipo de Oxforshire rema con ilusión en este parón invernal para lograr su objetivo y mostrarse más fuertes de cara al próximo curso. La campaña pasada vimos al equipo Williams Racing tener buenas actuaciones y trabajar en el rumbo acertado, con ese mismo empuje han continuado trabajando. Su meta es que el monoplaza de la temporada 2024 esté a la altura de afrontar nuevas aventuras con soltura y cosechando buenos resultados. Alex Albon ha hablado de todo esto y estas son las palabras del piloto tailandés de la parrilla.

albon

Alex Albon, piloto de Williams Racing:

"Yo diría que pasamos gran parte de este año averiguando eso porque cuanto más podamos resolverlo, más nos ayudará el año que viene. Lo que es obvio para nosotros es que nuestro coche tiene una gran personalidad en algunos aspectos. Tiene una forma en la que debes conducirlo y al mismo tiempo, hay factores que le convienen y factores que no le convienen. La altura del coche es bastante extrema en algunos lugares. En Las Vegas aplicamos un calentamiento de gomas bastante agresivo para que los neumáticos funcionaran con las bajas temperaturas de la pista, y eso es lo que nos dio un gran resultado. P5, P6 en la clasificación de Las Vegas, pero nuestro coche no estaba P5, P6 sobre el papel".

"Tal vez fue P9, P10 y probablemente comprometimos demasiado del coche del domingo para el sábado. Todos llegamos al domingo y en tres vueltas estaba sobrecalentando los neumáticos. Entonces, ahí es donde se ven estos elementos que pueden suceder en general, aunque de sábado a domingo somos bastante consistentes. Si comparamos, digamos, Brasil con Monza, son exactamente este tipo de problemas los que estamos tratando de solucionar. Hay curvas en Brasil, tal vez hay cuatro de ellas en las que estamos perdiendo una décima y media en cada curva y no podemos sortearlas".

"No podemos evitar el bloqueo delantero, no podemos evitar el subviraje fuera de la pista. Y al mismo tiempo en Monza, realmente no tenemos ninguna limitación en el coche. No parece perjudicarnos porque gran parte de la rotura es en línea recta, no es necesario combinar demasiado. Y ahí es donde se ven picos porque nuestro coche tiene buenas y malas cualidades. Nuestro trabajo el año que viene es deshacernos de ellas las debilidades recurrentes tanto como podamos. Esto ha estado en el coche durante los últimos 5 o 6 años y, con suerte, el año que viene finalmente podremos hacer algunos avances en ello".

"Pero, para ser sincero, desde el año pasado hasta este año, las características del coche nunca cambiaron mucho. Es solo que le agregamos más carga aerodinámica. Al mismo tiempo, estamos bastante seguros de nosotros mismos, de que hemos hecho lo correcto y hemos hablado lo suficiente sobre ello, pero hemos detenido nuestro desarrollo durante mucho tiempo y si perdemos en lo que nos estamos concentrando para el próximo año, no será un momento para patearnos a nosotros mismos. Creo que veremos las recompensas el próximo año".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados