Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Albon: "Ahora la atención se centra en mejorar para Australia"
MIRAR HACIA DELANTE

Albon: "Ahora la atención se centra en mejorar para Australia"

Albon: "Ahora la atención se centra en mejorar para Australia"

Sandra Molina   20 de Marzo 2024 10:41

Comentarios

El equipo de Oxfordshire comparte las sensaciones de sus protagonistas tras la carrera disputada en Jeddah. Williams Racing abandonó el circuito Jeddah Corniche sin puntos, pero puede animarse con dos enérgicos pilotajes de Alex Albon y Logan Sargeant, que terminaron P11 y P14 en la clasificación final.

Un incidente temprano dejó a Alex corriendo la mayor parte de las 50 vueltas del GP de Arabia Saudí con daños menores después de que Kevin Magnussen, de Haas, no dejara espacio en una pelea rueda con rueda. Aunque Albon y Sargeant lucharon hacia adelante, logrando múltiples adelantamientos en el camino hacia sus posiciones finales, ese contacto con Magnussen resultó fundamental en la historia de la carrera.

williams

La primera aparición del Safety Car de 2024 se produjo en la vuelta 7 después de que Lance Stroll de Aston Martin se estrellara contra la pared, y la desaceleración resultante hizo que la mayoría de los pilotos, incluido el dúo de Williams Racing, hicieran una parada en boxes temprana. Equipados con neumáticos duros de Pirelli durante las 43 vueltas restantes después de una impecable parada doble por parte del equipo de boxes, Alex y Logan tuvieron que hacer movimientos en la pista para avanzar en el orden.

Esa tarea se volvió mucho más difícil después de que Magnussen no dejó espacio en la entrada de la curva 4 al chocar con Alex, y los comisarios rápidamente le impusieron al corredor danés una penalización de 10 segundos. Su decisión no impidió que Magnussen se mantuviera en cabeza, y lideró un tren DRS de varios coches que contenía a ambos pilotos del FW46 que luchaban por posiciones, pero no podían pasar al Haas. Sin embargo, hay cosas positivas ya que el resultado P11 representa un mejor resultado en Arabia Saudí, y esta es la primera vez que dos coches de Williams Racing cruzan la línea de meta en Jeddah.

Alexander Albon, piloto de Williams Racing:

"Es frustrante no estar luchando por los puntos hoy, terminando justo afuera en P11. Haas hizo un gran trabajo con la estrategia utilizando a Kevin para sostener al grupo, lo cual fue muy inteligente. Desafortunadamente, no teníamos la velocidad y también teníamos daños en el alerón delantero, por lo que nos costó progresar en la clasificación. Teníamos un mejor coche de carreras del que mostramos hoy, así que ahora la atención se centra en mejorar para Australia".

Logan Sargeant, piloto de Williams Racing:

"Ha sido una carrera decente con 35 vueltas, pero no hemos tenido el ritmo necesario en las últimas 15 vueltas. Estaba empezando a explorar el potencial hacia el final de la carrera, pero ya era demasiado tarde. Si me hubiera dado cuenta del potencial antes, podríamos haber aprovechado más, pero lo analizaré y veré qué puedo hacer mejor. Con el ritmo mejorando a lo largo de la carrera, estoy seguro de que podemos desbloquear más potencial para Australia".

Dave Robson, jefe de rendimiento de vehículos de Williams Racing:

"Esta ha sido una de esas carreras increíblemente frustrantes. Alex tuvo una salida magnífica y estaba por delante del Ferrari, pero se quedó atrapado en el tráfico en la T1 y, lo más importante, perdió una plaza frente a Magnussen. La mayor parte de la parrilla entró en boxes cuando salió el coche de seguridad y cuando Alex pasó a Magnussen poco después del inicio de la carrera, se vio injustamente impedido, por lo que Magnussen fue penalizado, pero nos costó varios lugares y causó daños en el extremo del alerón delantero en la zona de la lámina".

"A pesar del daño, Alex pudo atacar y adelantar a varios coches, pero no pudo tomar la posición final para sumar puntos debido al sensato juego de equipo realizado por Haas. Logan corrió bien aquí y fue parte del mismo grupo de coches que Alex durante la mayor parte de la carrera. Su ritmo era fuerte, pero sufrió una degradación de neumáticos ligeramente mayor que la de Alex en el último stint"

"Hemos aprendido mucho durante las últimas semanas en Medio Oriente y el equipo ahora puede reagruparse en Europa antes de dirigirse a Australia para la tercera ronda del Campeonato. Melbourne es siempre uno de los aspectos más destacados de la temporada y estamos ansiosos por aprovechar el trabajo realizado en Baréin y Arabia Saudí".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados