Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alexander Albon: "Estoy ansioso por competir aquí, es una pista en la que puedes adelantar"
ERRORES DECISIVOS

Alexander Albon: "Estoy ansioso por competir aquí, es una pista en la que puedes adelantar"

Alexander Albon: "Estoy ansioso por competir aquí, es una pista en la que puedes adelantar"

Sandra Molina   30 de Marzo 2019 19:40

Comentarios

Como se venía anticipando durante el fin de semana, las mejores posiciones de la zona media de la parrilla tienen muchos pretendientes y un valor muy elevado. Cualquier mínimo error se puede traducir en una diferencia notable, verse fuera de la sesión o verse relegado a la parte trasera de la parrilla para la salida. Esta fue la realidad para Toro Rosso durante la sesión de clasificación de hoy, pese a encontrar buen ritmo en el coche, un error de Albon al final de su vuelta y un fallo operacional con Kvyat les dejaron sin poder protagonizar la Q3. Mañana comenzarán desde la 12º y la 15º posición, respectivamente. Resultados que dejan un sabor agridulce en el equipo italiano, pero adelantar en Baréin es una posibilidad real y tratarán de escalar posiciones para llevar a casa la máxima cantidad de puntos posibles, puesto que piensan que top 10 es una realidad para su monoplaza.

tr

Alexander Albon (12º - 1:29.513):

"Después de la tercera sesión de entrenamientos libres, llegué a la clasificación con la sensación de estar un tanto por detrás, así que decidimos hacer tres intentos en la Q1 para conseguir el pase a la Q2. Solo tuve una vuelta en la Q2, que estuvo un poco falta de consistencia. Cometí un error y quedé descolocado en la última curva. No sé cómo de cerca estaba de Räikkönen, pero creo que nos perdimos la Q3 porque quise correr mucho, así que estoy un poco decepcionado con eso. Sin embargo, al observar de antemano cómo fue el fin de semana, me sentí feliz con la forma en que reunimos todo para la clasificación. En la FP2, nos parecieron bastante fuertes en nuestras simulaciones de carreras, e incluso hay algunas cosas que aprendimos hoy que podemos abordar mañana, así que estoy ansioso por competir aquí, especialmente porque esta es una pista en la que puedes adelantar".

Daniil Kvyat (15º - 1:29.854):

"No fue la mejor clasificación para nosotros hoy, no hicimos el último intento en la Q2, por lo que es difícil juzgar cómo habríamos ido, pero creo que tuvimos una oportunidad para la Q3. Algo faltaba en el coche, así que revisaremos qué fue eso. Teníamos una idea clara de lo que queríamos hacer en la última vuelta de la Q2, por lo que es desafortunado que no tuviéramos la oportunidad de hacerlo. Ahora vamos a centrarnos en la carrera de mañana, tendremos que luchar más duro, pero creo que seremos competitivos".

Jody Egginton, director técnico de Toro Rosso:

"Las sesiones de hoy ha vuelto a demostrar lo apretado que está la zona media de la parrilla, ya que pequeñas diferencias en el tiempo de vuelta pueden tener efectos bastante importantes en las posiciones finales. La tercera sesión de entrenamientos hizo válidos los cambios de configuración que hicimos de la noche a la mañana pero, por otro lado, no logramos extraer todo de la opción de neumáticos elegida, lo que significa que llegamos a la clasificación con algunas preguntas más de las que es ideal en este momento del fin de semana. La clasificación en sí misma, similar a Australia, mostró cierta promesa, pero en última instancia fue frustrante ya que nuevamente perdimos la oportunidad de meternos en Q3. Alex se abrió en la última curva, perdiendo algo de tiempo en lo que era hasta ese momento una vuelta lo suficientemente rápida para la Q3. El resultado de Daniil tampoco cumplió con la promesa mostrada anteriormente durante el fin de semana, fue debido a un problema operacional, que le impidió llevar a cabo su segundo intento como estaba previsto".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda:

"Una sesión de clasificación difícil, sin que Toro Rosso haya llegado más allá de la segunda ronda. Sin embargo, hubo algunos aspectos positivos y el lugar número 12 de Albon no es malo para un novato en su segundo Gran Premio. Es una carrera larga y los puntos son posibles mañana. Ahora nos aseguraremos de que estamos bien preparados para la primera carrera nocturna del año".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados