Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Christijan Albers y Arturo Merzario, sobre Hamilton: "Su modelo de negocio ya no funciona"
LA REALIDAD NO SIEMPRE ES POSITIVA

Christijan Albers y Arturo Merzario, sobre Hamilton: "Su modelo de negocio ya no funciona"

Christijan Albers y Arturo Merzario, sobre Hamilton: "Su modelo de negocio ya no funciona"

Sandra Molina   20 de Enero 2021 01:10

1 comentario

El tema de Lewis Hamilton y Mercedes empieza a acaparar titulares, pero no precisamente para bien, ya son muchos los que empiezan a cansarse de esta demora innecesaria para ver si el británico sigue o no en las filas de Mercedes. Entre ellos todo son buenas palabras ante los medios, aunque los rumores ya se sabe que en ocasiones van un poco más allá y sacan algunos aspectos polémicos. En esta ocasión son dos ex pilotos los que han hablado de esta situación, consideran que el vigente campeón se está excediendo. Ambos han hablado de ello y piensan que no está bien que actúe de esta forma cuando el mundo ha cambiado de forma tan drástica. Además, sus argumentos han perdido peso, pues la actuación de George Russell en Sakhir demostró que podría pilotar para Mercedes y estar arriba sin grandes problemas.

hamilton 2020

Christijan Albers, ex piloto de Fórmula 1:

"George Russell destrozó literal y figurativamente el plan de Hamilton. ¿Cuáles son los últimos 10 millones para él? El mundo está en llamas. Tiene que darse cuenta de que su modelo de negocio ya no funciona. Por lo menos, esto no es bueno para la imagen de Hamilton", explicó el ex piloto sobre la tardanza en el anuncio de la continuidad de Hamilton en Mercedes.

"Explícale al CEO de Daimler, uno de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo. Explique por qué Lewis Hamilton es tan especial cuando ve a un George Russell metido en una bañera en el que no encaja en absoluto y; sin embargo, todos sabemos que correría. Eso realmente hizo pensar al CEO de Daimler, Ola Kallenius, ¿qué está pasando aquí? El escenario dos es que está pidiendo un aumento salarial gigantesco en un período en el que el mundo está en llamas por el Coronavirus y eso es difícil de pagar para Kallenius. Despedir a gente para mantener la empresa sana y luego tienes que aceptar un aumento de Lewis Hamilton".

"Las acciones se han dividido de manera diferente en el equipo de Fórmula 1, con la incorporación de Toto Wolff, Mercedes e INEOS. Como resultado, parte del salario debe ser pagado por el equipo de Fórmula 1 y él piensa que es un poco menos. Por supuesto que le gustaría que eso viniera del presupuesto de marketing, que la presión se pusiera en esa parte y que ellos [Daimler] pagarán su salario. Cómo lo está jugando Hamilton; por supuesto, ha tratado de obtener un pago extra posponiendo el contrato y convirtiéndose en campeón del mundo, dejando a Mercedes sin poder regresar. Sin embargo, no había contado con que George Russell se subiera al coche y que todo su plan se hiciera añicos ".

"Si hubiera decidido fichar hace cuatro meses, esta situación no se habría producido. Ese es el riesgo que ha corrido para pedir un sueldo extra. Eso es solo era un mal período y ahora ves que Hamilton está siendo golpeado. Si miras cómo Lewis se perfila a sí mismo, entonces debes comportarte en consecuencia. La gente ahora se va a posicionar en su contra porque supuestamente se va a comprometer con el mundo. Entonces es mejor que te asegures de que eres el perdedor por un tiempo. Los golpes ahora están viniendo de todos lados. No le está haciendo ningún bien a su imagen".

"Es como decía al inicio, ¿cuáles son los últimos diez millones para él? Ya sea que le paguen treinta o cincuenta millones. Simplemente, tiene mala suerte de que el mundo está en llamas y la gente está perdiendo sus empresas. Entonces, también tienes que tener en cuenta tu propio modelo de negocio, quizá el mundo ya no funciona así, al menos ahora no funciona así".

Arturo Merzario, ex piloto de Fórmula 1:

"Quizá creía que un suplente lo tendría más difícil que el alto nivel que mostró Russell en Sakhir. Probablemente no esté lejos de la verdad que Hamilton no quiere un compañero de equipo así. Para él, Valtteri Bottas es mucho mejor. Todos en las carreras conocen la regla de que tu primer oponente es siempre tu compañero de equipo en el mismo coche. Pero Hamilton debe tener claro que las cosas están cambiando. Tarde o temprano, como piloto, llegas al punto en el que los más jóvenes te adelantan. Es así en cada trabajo, ¿por qué debería ser diferente en la Fórmula 1?", similitudes con otras formas de buscarse la vida laboralmente son las que encuentra el expiloto de Fórmula 1 Arturo Merzario, más conocido por ser el compañero que sacó de las llamas a Niki Lauda en su terrible accidente en 1976.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados