Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alan Permane: "Sé que en el fondo Alonso estará frustrado porque él quiere ganar"
ESTA VEZ LE TOCÓ A OCON

Alan Permane: "Sé que en el fondo Alonso estará frustrado porque él quiere ganar"

Alan Permane: "Sé que en el fondo Alonso estará frustrado porque él quiere ganar"

Cristian Rodríguez García    4 de Agosto 2021 13:28

Comentarios

El Gran Premio de Hungría nos regaló una batalla sin igual entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton que nos hizo retroceder al pasado. El piloto español aguantó durante diez vueltas al de Mercedes pese a tener un coche mucho más lento y unos neumáticos más desgastados. Su defensa fue crucial para que Esteban Ocon se llevase el triunfo, ya que el siete veces campeón del mundo llegaba con un ritmo muy superior. El director de operaciones en pista de Alpine, Alan Permane, destaca la gran labor del asturiano, si bien se muestra convencido de que se sentirá frustrado por no haberse alzado con la victoria en una prueba en la que hacerlo era posible, como quedó reflejado al otro lado del garaje. Así lo expresa en palabras recogidas por el Diario As. Además, narra cómo se vivió desde el muro la prueba, que en todo momento parecía controlada por el piloto galo, quien aguantó sin problemas los ataques de Sebastian Vettel.

"Empezamos a pensar en la victoria después del 'pit-stop' inicial. La primera parte de la carrera fue buena, ya que éramos primeros con el segundo juego de neumáticos y fue bonito cuando le dijimos a Esteban que tenía que ir con el pie a fondo y le metió dos segundos a Sebastian. No tuvimos que hacer nada hasta que el alemán paró, y cuando entró a boxes y nosotros lo hicimos después, salimos por delante. Fue gracias a eso, así como gracias a Fernando y su defensa contra Lewis. Fue increíble, absolutamente increíble. De verdad, él está feliz por nosotros y por Esteban, aunque sé que en el fondo estará frustrado porque él quiere ganar. Sin lugar a dudas, lo que hizo fue crucial, fueron diez vueltas. Si le pasa en el primer giro y luego hace lo mismo con Carlos, estoy convencido de que llegaba, no tengo claro que hubiéramos podido mantenerlo detrás pese a que Esteban había parado el último con las ruedas duras", ha señalado.

Alonso, junto a Ocon

Prevé dificultades en el escenario belga

Después de este exitoso fin de semana, Permane se muestra cauto de cara a Bélgica, donde cree que el equipo sufrirá teniendo en cuenta las características del trazado, largo y exigente con la velocidad punta: "Si observas dónde estábamos en clasificación, octavo y noveno, estamos como siempre. Continuaremos aprendiendo, pero la próxima carrera, que tendrá lugar en Spa, será dura para nosotros con rectas tan largas. No creemos que podamos rendir así en pistas tan largas y tan exigentes", ha añadido a modo de conclusión.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados