Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Prost: "Estamos lejos de ganar en 2021; sí podremos estar una buena posición en Constructores"
EVOLUCIÓN CONSTANTE

Prost: "Estamos lejos de ganar en 2021; sí podremos estar una buena posición en Constructores"

Prost: "Estamos lejos de ganar en 2021; sí podremos estar una buena posición en Constructores"

Martín Yuguero Rafar   31 de Octubre 2020 00:34

Comentarios

En esta temporada, todos los equipos de la zona media han dado un fuerte paso adelante en comparación a 2019, los resultados de cada uno han sido mejores y, por consiguiente, la rivalidad entre ellos también ha sido más feroz. Renault ha sido uno que más ha avanzado respecto a la temporada pasada la cual había sido un bache en su progresión de los últimos años, gracias a haber aprendido de los errores, en este 2020 no solo han recuperado el terreno perdido, sino que están luchando por ser el mejor del grupo medio. Después de un inicio dubitativo, la escudería francesa ha logrado un podio en Nürburgring y están a tan solo 6 puntos de Racing Point y su tercera plaza en el Campeonato de Constructores. En una entrevista realizada por el periódico español As a Alain Prost, el legendario piloto destaca la buena recuperación a lo largo de este año y confían en seguir en esta línea de cara a 2021 y en adelante. La llegada de Fernando Alonso es ilusionante para el futuro Alpine y, con la gran evolución del monoplaza, se espera que el equipo sea aún más competitivo antes del cambio de la normativa estipulado para 2022.

Alain Prost prevé una gran mejora de Renault en los próximos años

Se espera que Renault avance más en 2021

"Lo más importante es lo que hacemos hoy, mostramos una tendencia ascendente y hemos construido la base para el equipo. Estamos a un nivel y queremos llegar a otro, no sabemos cuándo estaremos ahí, pero lo más importante es alcanzarlo. Equipo, ambiente, estructura, motivaciones, sinergias al máximo nivel desde 2021. No vamos a ganar el Mundial en 2021, aún estamos muy lejos de eso, pero sí podemos tener una buena posición en el Mundial de Constructores y algunos podios, sí. No podemos estimar dónde estaremos en 2022 por las nuevas reglas, el techo presupuestario y por el nivel de prestaciones de los rivales. Todos hablan de 2022, porque está todo dirigido hacia entonces, pero para hacerlo lo mejor posible en 2022 tienes que haberlo hecho lo mejor posible en 2021, aunque los coches no sean comparables".

Por otro lado, la leyenda francesa también ha respondido a las preguntas sobre la llegada de Fernando Alonso a la entidad gala, lo que supondrá un extra de experiencia y conocimientos de cara a potenciar su actual proyecto. Además, lo destacable es que ambos tuvieron la oportunidad de conversar cuando se había confirmado su fichaje para competir en la próxima campaña y las sensaciones han sido realmente positivas y se espera que ayude a alcanzar el siguiente nivel. Su motivación y esfuerzo también será determinante para llegar bien preparados para 2021 y así continuar con el desarrollo del monoplaza actual. "Es uno de los mejores de su generación, destaco su habilidad en condiciones de carrera porque siempre va a plantar cara y es un luchador. He hablado con él varias veces desde que fue confirmado y se puede ver su implicación y las motivaciones que tiene en el equipo [Renault]. Su motivación es muy importante para nosotros, podemos estar seguros de que va a estar al más alto nivel. Siempre luchará, aunque sea por un punto, eso es fundamental".

Aunque compita el próximo año, no quiere decir que no esté involucrado con el actual equipo de trabajo, acude al simulador, está en las reuniones y aporta un feedback valioso por lo que su implicación es total y todos los miembros de Renault están contentos con todo lo que está ayudando el español. "Fernando está muy cerca del equipo y de los ingenieros, va al simulador en Inglaterra y está conectado con los ingenieros durante todas las carreras. Da consejos cuando puede, ya ha pilotado el coche en España y está en las reuniones con Esteban y Daniel, tenemos a los tres pilotos y está funcionando bien", ha declarado Prost en palabras recogidas en As.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados