Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alain Prost: "Leclerc se ha ganado sus galones en Ferrari"
YA NO ES EL NÚMERO DOS

Alain Prost: "Leclerc se ha ganado sus galones en Ferrari"

Alain Prost: "Leclerc se ha ganado sus galones en Ferrari"

Cristian Rodríguez García    6 de Enero 2020 12:54

8 comentarios

Uno de los grandes atractivos de la temporada 2019 de Fórmula 1 era ver el debut de Charles Leclerc bajo las órdenes de Ferrari. El monegasco llegaba a la Scuderia tras un notable primer año junto a Sauber, y lo hacía ante la atenta mirada de aficionados y medios de comunicación. Las expectativas eran altas debido al gran nivel mostrado en su llegada a la Fórmula 1, pero lo que muy pocos esperaban es que sería capaz de batir a su compañero de garaje, todo un tetracampeón del mundo como Sebastian Vettel. El actual director no ejecutivo de Renault, Alain Prost, ha querido destacar el encomiable trabajo del número '16' a lo largo de 2019, donde ha abandonado el papel de piloto secundario para convertirse en co-líder junto al alemán, y es que, como bien afirmaba Mattia Binotto hace unas semanas, en la próxima campaña no habrá un número uno establecido, por lo que solo los resultados decantarán la balanza hacia uno u otro lado.

De igual modo, el que fuera cuatro veces campeón de la máxima categoría del automovilismo hace hincapié en la madurez adquirida por el de Montecarlo. Algo al alcance de muy pocos teniendo en cuenta que solo ha cumplido dos años en la competición, los cuales les ha bastado para convertirse en uno de los hombres más aclamados por los aficionados, que ven en él a uno de los grandes candidatos a suceder en la corona a Lewis Hamilton. Por ahora, todo apunta a que en 2020 su pelea particular será con el hombre con el que comparte garaje, aunque si Ferrari le brinda un monoplaza a la altura del Mercedes, no se descarta que sea contendiente al título.

Leclerc y Vettel en el GP de Singapur 2019

2020, un año crucial

"Lo que de verdad llama la atención es que Leclerc haya convencido a Ferrari para que le contraten. Pilotar para la escudería italiana hace que aumente mucho la presión. Teniendo eso en cuenta, se podría decir que la primera parte de su carrera ha sido un verdadero éxito. Charles se ha ganado sus galones en el equipo de Maranello y ahora también se le puede considerar el número uno de Ferrari. Si eres igual que Sebastian en tu primer año, eso es algo realmente positivo. Ha mostrado madurez. No duda en usar sus codos de vez en cuando. Cuando escucho algunos de sus mensajes de radio, me digo a mí mismo: '¡Leclerc tiene pelotas!", ha expresado en palabras concedidas a la revista francesa Auto Hebdo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados