Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alain Prost: "La F1 necesita ser más humana, menos tecnológica"
MAXIMIZACIÓN ESTRATÉGICA

Alain Prost: "La F1 necesita ser más humana, menos tecnológica"

Alain Prost: "La F1 necesita ser más humana, menos tecnológica"

María Luisa González Sánchez    8 de Abril 2019 17:48

3 comentarios

Próximo a celebrarse el milésimo Gran Premio de la Fórmula 1 en Shangái, las reflexiones sobre la evolución y actual desenvolvimiento de la máxima categoría están a flor de piel entre varias de las figuras principales, quienes compartieron sus opiniones con la revista AUTO producida por la FIA. Actualmente la F1 incluye motores turbo-híbridos V6 que cuentan con una eficiencia y potencia eléctrica impresionantes, pero han sido criticados por el ruido en comparación con los V8 y V10 de generaciones anteriores.

Arranque 2018

En el caso del cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, y asesor especial de Renault, Alain Prost, la retroalimentación hacia el deporte cuestiona la parte tecnológica e ingenieril de las aplicaciones de cada equipo. "Estamos en un período en el que tenemos mucha tecnología, muchos datos. Esa tecnología es fantástica, y para los principales fabricantes de motores es muy buena, ya que cada vez hay más vínculos entre la sociedad y la competencia. Teniendo eso en cuenta, si hablamos de la dirección futura del deporte, en mi opinión, nos debemos dirigir hacia una Fórmula 1 donde haya más ingenio, donde tengamos más sorpresas, más posibilidades estratégicas."

"Necesitamos hacer que el deporte sea más humano: conductores, ingenieros. Necesitamos acentuar el lado humano, y quizás centrarnos un poco menos en la tecnología. Por supuesto que necesitamos tener esa ingeniería extrema, pero creo que necesitamos tener más equilibrio. Creo que así la Fórmula 1 será un poco más comprensible para las personas fuera del deporte.

Racing Point 2019

Imaginación para la innovación

El italiano Mauro Forghieri, ingeniero ex diseñador de algunas máquinas de Ferrari que acumularon títulos en los años 60 y 70's, comentó también que sigue de cerca la F1 hoy en día, y que como veterano del deporte, desearía que la máxima categoría se alejase de ciertos elementos de la tecnología moderna.

"El movimiento hacia la potencia híbrida es correcto, pero me gustaría más adelantamientos. La única forma de lograrlo es deshacerse de DRS, lo que detesto, reduce la fuerza aerodinámica y pone toda la innovación en un área que está dentro de la distancia entre ejes. De esa manera habría menos turbulencia y menos obstáculos durante la fase de adelantamiento. Luego eliminaría muchas de las reglas con respecto a los motores, lo que permite más imaginación. Un caso de vivir y dejar vivir - amor y paz', más que poder híbrido, tal vez."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados