Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alain Prost, sobre la normativa de 2022: "Soy escéptico, quiero verlo con mis propios ojos"
NO CREE QUE CAMBIE DEMASIADO

Alain Prost, sobre la normativa de 2022: "Soy escéptico, quiero verlo con mis propios ojos"

Alain Prost, sobre la normativa de 2022: "Soy escéptico, quiero verlo con mis propios ojos"

Martín Yuguero Rafar   14 de Abril 2021 20:34

Comentarios

En esta temporada, se había implementado una serie de innovaciones en cuanto a la aerodinámica de los monoplazas y a la entrada del límite presupuestario para intentar que la parrilla estuviera más ajustada. Con estos cambios puntuales no se pretendía que marcara un punto de inflexión drástico, sino que el gran cambio se espera para 2022. Aunque todos los equipos estén pensando en el desarrollo del futuro coche, especialmente los que están entre las últimas posiciones, Alain Prost no está seguro si la modificación de la normativa tendrá el impacto que tanto se busca. Con el escaso tiempo disponible y unas reglas más rigurosas, no cree que la historia sea totalmente diferente a partir de 2022, por eso prefiere esperar para comprobar por sí mismo si realmente tiene el efecto esperado.

El histórico campeón considera que el salto de un año para otro no será tan contundente como todo el mundo prevé y más teniendo el límite presupuestario que cortará las alas a los equipos más grandes. Aun así, este año es de preparación de cara al próximo, pero es imposible saber si la normativa tendrá el impacto que tanto se espera.

Alain Prost no cree que haya un fuerte cambio por la normativa de 2022

Prost no quiere hacerse ilusiones con 2022

"Siempre he sido escéptico porque quiero verlo con mis propios ojos primero. Con menos tiempo para trabajar en los coches y con unas reglas más estrictas, no sé si esta nueva normativa permitirá que haya nuevas cosas. Estas son tan estrictas que será difícil descubrir nuevos inventos, como ya habíamos visto en los años 80 y 90. No creo que el orden sea totalmente distinto, pero las diferencias entre los equipos serán más pequeñas".

"El límite presupuestario era crucial. Los equipos, que gastan el doble que nosotros, pueden contratar más personal y dedicar más tiempo al desarrollo. El dinero es el motor. En mis días, había menos énfasis financiero, pero con la llegada de los fabricantes y los grandes patrocinadores, construimos grandes equipos que ahora son difíciles de desmantelar. El tope de presupuesto es esencial para que todo esté más ajustado, el segundo paso será incluir el salario de los pilotos", ha concluido el tetracampeón francés en declaraciones recogidas del medio Le Figaro.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados