Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alain Prost cree que la rivalidad entre Vettel y Leclerc podría arrebatarle el título a Ferrari en 2020
ALTA TENSIÓN

Alain Prost cree que la rivalidad entre Vettel y Leclerc podría arrebatarle el título a Ferrari en 2020

Alain Prost cree que la rivalidad entre Vettel y Leclerc podría arrebatarle el título a Ferrari en 2020

Cristian Rodríguez García   24 de Octubre 2019 14:23

8 comentarios

2019 no está siendo un año fácil para Ferrari. Los test de pretemporada hacían presagiar una gran campaña para los hombres de Maranello, pero lo cierto es que las expectativas creadas se fueron viniendo abajo debido a la sobresaliente competitividad de su rival más directo, Mercedes, que una vez más demostró ir un paso por delante. Además, la escudería del Cavallino Rampante no solo ha tenido que lidiar con el irregular rendimiento del SF90, sino que la rivalidad entre sus dos pilotos ha cobrado un papel más importante del que se esperaba en un principio. Pocos creían que Charles Leclerc fuera a brindar un nivel tan alto, y es que, además de haberse subido al escalón más alto del podio ya en dos ocasiones, en estos momentos aventaja en nueve puntos a su compañero de equipo, todo un tetracampeón del mundo. Algo que parecía impensable antes de que ambos pilotos se subieran al monoplaza para encarar el Gran Premio de Australia.

Este hecho podría tener efecto directo en un futuro próximo, como bien afirma el director no ejecutivo del equipo Renault, Alain Prost, quien cree que el cara a cara entre Vettel y Leclerc podría acabar beneficiando a Mercedes, de modo que es una situación que los italianos deben tratar con inteligencia antes de que comience la próxima temporada. Todo parece que contarán con herramientas suficientes para pelear de tú a tú por el Campeonato, como ha quedado reflejado en las últimas carreras gracias a algunas de las actualizaciones implantadas en el monoplaza, y las cuales se utilizarán el próximo año. Es por ello que Ferrari necesita competir con cabeza y no dar alas a sus oponentes con errores propios que pueden dejarles fuera de juego.

Leclerc y Vettel, juntos en el pasado GP de Rusia

Duelo de altura

"La gestión es algo complicado. Con su experiencia, Vettel se consideraba el número uno en el equipo, de modo que es duro gestionar una situación así. Creo que va a ser complicado, sobre todo de cara al próximo año. Creo que Ferrari será fuerte en 2020, por lo que tendrá que lidiar con la lucha entre Charles y Sebastian. Si el coche es bueno y los dos pelean por el título, eso puede hacer que el Mundial se lo lleve Mercedes. Leclerc se ha adaptado muy rápido y se ha colocado casi como número 1 en una escudería como Ferrari, que nunca fichó a un piloto joven antes. Es la primera vez para ellos", ha manifestado en palabras para la televisión francesa RMC Sport.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados