Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alain Prost: "Con algo más de suerte, este año habríamos peleado con McLaren"
BUSCANDO RENDIMIENTO

Alain Prost: "Con algo más de suerte, este año habríamos peleado con McLaren"

Alain Prost: "Con algo más de suerte, este año habríamos peleado con McLaren"

Cristian Rodríguez García   11 de Noviembre 2019 10:43

Comentarios

El equipo Renault se ha convertido en una de las grandes decepciones de la presente temporada de Fórmula 1. Sus expectativas apuntaban a los tres grandes favoritos antes de comenzar el año, pero lo cierto es que el rendimiento del RS19 ha sido muy inferior al esperado, por lo que los hombres de Mclaren no han tenido problemas para desbancarles de la cuarta posición. El presidente ejecutivo de la escuderia francesa, Alain Prost, ha reconocido la complicada etapa que están atravesando, aunque al mismo tiempo hace hincapié en el paso adelante que han dado tras el parón de verano, ya que hasta entonces se encontraban en tierra de nadie. No obstante, cree que la penalización en el Gran Premio de Japón y los incidentes de sus pilotos en los arranques de carrera han sido cruciales para hacerles caer hasta el quinto lugar en el Mundial de Constructores, pues de lo contrario cree que podrían estar peleando de tú a tú con los hombres de Woking por el liderato de la zona media de la parrilla.

"La temporada aún no ha terminado, pero definitivamente estamos más tranquilos. Perder los puntos en Japón marcó la diferencia, ya que nosotros perdimos, pero además nuestros rivales los sumaron. Por lo menos, en esta segunda mitad de año hemos mostrado algo, y eso es algo positivo para la moral del equipo. Ha sido una campaña muy dura en la que hemos perdido mucho debido a accidentes en la primera curva y cosas por el estilo. Con algo más de suerte, habríamos peleado con McLaren", ha expresado en declaraciones para el portal web Motorsport.

Hülkenberg y Ricciardo, juntos en la campaña de navidad de Renault

Proceso de recuperación

Por otra parte, Prost ha admitido que en estos momentos Renault se encuentra en una fase de inestabilidad de la que espera recuperarse tras la reorganización de su estructura interna, por lo que, si bien cree que les llevará tiempo encontrar un rendimiento óptimo, se muestra positivo de cara a los próximos años, donde deberían volver a la lucha en la parte alta de la tabla, aunque será una tarea arduo difícil de lograr: "Somos conscientes de en qué punto nos encontramos, pero lo cierto es que es muy difícil de explicar. Todavía estamos en proceso de construcción, por lo que de vez en cuando se pierde algo. No estamos en una situación muy estable, ya que estamos cambiando la organización interna de la escudería. A pesar de ello, seguiremos luchando. No soy pesimista respecto al futuro, aunque nos cueste tiempo salir hacia adelante", ha añadido el de Lorette para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados