Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Alain Prost anuncia un motor completamente nuevo para 2021
GRANDES CAMBIOS

Alain Prost anuncia un motor completamente nuevo para 2021

Alain Prost anuncia un motor completamente nuevo para 2021

Cristian Rodríguez García    1 de Marzo 2020 13:57

Comentarios

El equipo Renault persigue un mismo objetivo desde hace años, regresar a la lucha en la parte alta de la tabla, y puede que el 2021 sea la temporada en la que experimente el salto cualitativo que necesita para dar un golpe encima de la mesa y recuperar la competitividad que se ha dejado por el camino en campañas anteriores. Para ello, como bien afirma su director no ejecutivo, Alain Prost, ya están trabajando en un motor totalmente renovado con el que esperan mejorar de manera notable su rendimiento. Algo que ayudaría a mantener en sus filas a Daniel Ricciardo, que durante los próximos meses podría estar tentado por alguna escudería, pues recordemos que muchos de los pilotos de la parrilla finalizan sus contratos este año.

"El piloto monitorea el trabajo de la escudería y, por tanto, lo sabe todo. Si un equipo le dice que una solución particular aumentará la carga aerodinámica en 5 o 10 puntos y ve que el monoplaza mejora realmente, eso le da confianza. Ahora tenemos que demostrárselo a Daniel. Es consciente de que estamos trabajando en el chasis y la unidad de potencia para la próxima temporada. Nos encontramos preparando un motor completamente nuevo. No todo está en nuestras manos, pero queremos mostrarle a Daniel que este conjunto es el lugar correcto para que se quede el próximo año", ha comentado en declaraciones recogidas por el portal de noticias GMM.

Ricciardo, concentrado antes de subirse al RS20

Su objetivo, el cuarto puesto en el Campeonato

Renault ha finalizado la pretemporada 2020 con grandes sensaciones, por lo que confía en optar al liderazgo de la zona media de la parrilla, el cual se le escapó el año pasado en favor de McLaren. Pero para ello los galos no solo tendrán que lidiar con los de Woking, puesto que Racing Point se ha situado como uno de los claros favoritos a alzarse con el cuarto puesto en el Mundial de Constructores tras unos test en los que han dejado más que patentes sus intenciones: "Tenemos que rendir mucho mejor esta temporada, ya que la fiabilidad del coche y el motor debería ser mucho mayor en comparación al comienzo del año pasado. Estamos planeando tres etapas de desarrollo del bólido y debemos demostrar que las piezas nuevas que traemos a Australia, Vietnam y los Países Bajos funcionan bien. La temporada pasada trajimos muchas partes nuevas, sobre todo a mediados de la misma, pero lo cierto es que no fueron tan efectivas como esperábamos", ha añadido el de Lorette a modo de conclusión.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados