Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Aitken llama a la puerta de Williams: "La experiencia no siempre es garantía de éxito"
OTRO PRETENDIENTE

Aitken llama a la puerta de Williams: "La experiencia no siempre es garantía de éxito"

Aitken llama a la puerta de Williams: "La experiencia no siempre es garantía de éxito"

Sandra Molina   13 de Agosto 2021 18:00

Comentarios

El joven piloto vinculado al equipo británico no pierde la esperanza y espera poder dar el salto definitivo a la F1 en 2022. No hace mucho supimos que Dan Ticktum se hacía a un lado en esta guerra por los asientos de Williams y lo hacía argumentando que no habría asientos disponibles para el próximo curso. Esa idea no la comparte Jack Aitken, también vinculado a Williams y participando en las tareas del equipo de forma constante, parece ser de los que da por hecho el salto de George Russell a Mercedes. Aitken habla de la posibilidad de un asiento, de dos o de ninguno, lo que también insinúa la posible salida de Nicholas Latifi, pero eso supondría la pérdida de un importante patrocinador como es Sofina, marca del progenitor del piloto canadiense. Lo que deja claro Jack es que si finalmente se abre una oportunidad no quiere lamentarse más tarde por no haber hecho hasta lo imposible por conseguirla.

ait40

Saca a relucir sus cualidades de cara a un posible hueco en las filas de Williams

"Williams está en un momento bastante emocionante en el que estamos avanzando. Hay mucha energía en el equipo y creo que han tomado muy buenas decisiones en cuanto a estructura y personal. Así que hay mucho énfasis en el desarrollo en este momento. Creo que, habiendo sido parte del equipo durante más de un año y medio, y con la mayor parte del trabajo de simulación en el que he estado involucrado, he sido parte integral de eso. Sé la dirección en la que va el coche. Estoy casi tan a menudo como puedo, tratando de evaluar el desarrollo tanto del monoplaza de este año como del próximo. Y creo que lo hago bastante bien".

"Siempre ha sido uno de mis puntos fuertes dar comentarios realmente sólidos y saber cuáles son las cosas importantes también, porque tienes que saber en qué concentrarte. Cuando hice la carrera y Sakhir y cuando hicimos el test de Abu Dabi un par de semanas después, es algo que los muchachos siempre han comentado y con lo que han estado muy contentos, aparte del ritmo puro. Siempre diría que eso será algo realmente importante para avanzar en los próximos años y saber cómo impulsar al equipo hacia adelante. Es una cuestión de si los pilotos quieren dedicar su tiempo y cómo de motivados estarán para involucrarse en el meollo de la cuestión. Se necesitará mucho trabajo para que estos coches [de 2022] aceleren y resuelvan los inevitables problemas iniciales que vienen con un nuevo conjunto de regulaciones. Creo que es uno de los puntos fuertes el de observar a algunos de los jóvenes que hemos visto en los últimos cinco años. La experiencia no siempre es garantía de éxito".

"Creo que muchos de los jóvenes que han pasado han demostrado lo increíblemente duro que están dispuestos a trabajar. Y esa es una de las cosas que también estoy tratando de demostrar. Obviamente, hay mucho en el aire en este momento. Podrían ser dos asientos o podrían ser cero asientos, y nadie lo sabe realmente todavía. Estoy empezando a trabajar con el trabajo que tengo, tanto en mis deberes de reserva con ellos, como en tratar de ser lo más eficaz y útil posible en el simulador de cara a lo que es un año bastante importante para ellos y para todo el mundo el año que viene. Con el FP1 quiero lanzarme y poder hacer un trabajo estelar por ellos. Ese es el enfoque principal para mí en este momento. Estoy tratando de estar constantemente en contacto con el equipo, tanto por el lado de estar conectado a lo que está sucediendo con el equipo de carrera, como por el equipo de ingenieros y en qué dirección va el coche. Además, también estar en contacto con Jost [Capito, jefe del equipo] y ver qué puedo hacer para ayudar al equipo. Estoy bastante seguro de que van a hacer lo mejor para el equipo. Creo que puedo hacer un muy buen trabajo por ellos y lo estoy haciendo muy bien en este momento".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados