Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Vicenç Aguilera, de Montmeló: "Tienen alternativas, pero la oferta de Barcelona es potente"
BUSCANDO RENOVAR

Vicenç Aguilera, de Montmeló: "Tienen alternativas, pero la oferta de Barcelona es potente"

Vicenç Aguilera, de Montmeló: "Tienen alternativas, pero la oferta de Barcelona es potente"

Sandra Molina   17 de Diciembre 2018 10:24

3 comentarios

El Circuito catalán no atraviesa su mejor momento en el plano financiero, desde hace unos años las temporadas se cierran en números rojos y los implicados buscan soluciones para tratar de reducir o eliminar las pérdidas. Es tradición en el circuito hacer una comida previa a las fechas navideñas con los medios de comunicación. Durante la misma, los responsables del trazado han explicado que esperan que el acuerdo con Liberty Media para seguir albergando la cita española del calendario se mantenga de cara al futuro, ya que por ahora 2019 es lo único asegurado. También está en sus mentes continuar celebrando el Gran Premio de MotoGP, cuyo contrato con Dorna acaba en 2021, este junto a la Fórmula 1 son los eventos de mayor repercusión para el Circuito y los que dejan mayor impacto económico, tanto para el Circuito como para la ciudad. Así lo explicaba a los medios Vicenç Aguilera, presidente del Consorcio del Circuito de Cataluña.

El presidente también explicó la delicada situación económica, las pérdidas se traducen en millones desde 2016, y sin haber finalizado el año, ya dan por hecho que volverán a generar pérdidas en 2018. Las aportaciones al Circuito llegan desde diferentes lugares, en mayo la Generalitat aumentó el control con su aportación de 4,5 millones, parte destinada al reasfaltado del trazado tal y como habían solicitado los de MotoGP. Por el contrario, las aportaciones del Ayuntamiento de Barcelona se reducen al aumentar las de la Generalitat, haciendo que el futuro sea incierto.

Por el momento están en negociaciones con Liberty Media, mientras se centran en el próximo recibimiento de la fórmula 1 en el trazado español, que será en los Formula One Test Days, los tradicionales días de entrenamientos de pretemporada, que se celebrarán en la pista de Montmeló del 18 al 21 de febrero la primera tanda, y la segunda del 26 de febrero al 1 de marzo. Para el director del Circuito, Joan Fontserè, ha sido una ardua negociación, puesto que el protagonismo de la nieve durante la cita del año pensado hizo dudar a más de uno. Pero desde el circuito español se han comprometido a mejorar los boxes y el aprecio al lugar ha sido suficiente para decidir quedarse.

gp

Vicenç Aguilera, presidente del Consorcio del Circuito de Cataluña:

"Estamos trabajando y no podemos adelantar más, hemos de hacer las cosas bien. El objetivo es la renovación, pero aún se ha de jugar el partido. Ellos tienen alternativas, pero la oferta de Barcelona es potente por el circuito, la situación e infraestructuras de una gran ciudad turística como Barcelona, la capacidad organizativa. Así que hemos de saber jugar nuestras cartas. Nos enfrentamos a un escenario distinto. Antes era un señor, Bernie Ecclestone y ahora con una compañía, Liberty Media. La forma es diferente, aunque el fondo es el mismo. Cuando nos enfrentamos a una renovación de contrato, tenemos que ver todos los escenarios: la capacidad de generar ingresos, lo que tenemos que pagar por el contrato, en qué condiciones podremos gestionar el Gran Premio. Hay muchas variables que son las que estamos poniendo sobre la mesa y en función de ello, veremos cómo avanza, pero de entrada no podemos dar detalles".

"La salud del circuito es claramente buena en su estructura, pero financieramente es mediocre porque no somos capaces de generar recursos y generamos pérdidas por las actuales duras condiciones y se han tenido que hacer aportaciones extra. Hemos tenido un acuerdo que ha durado tres años y ahora nos tenemos que plantear qué hacer para 2020. En 2019 aun contribuye el Ayuntamiento y veremos de cara al 2020. En 2019 hay elecciones justo después del GP de Fórmula 1 y veremos qué sucede con los nuevos rectores. Buscamos todas las vías, incluida la del ayuntamiento de Barcelona".

Joan Fontserè, director general del Circuito:

"Ha sido la negociación más dura a la que me he enfrentado hasta la fecha porque no nos ayudó la nevada del pasado año y los pilotos pidieron entrenar en condiciones óptimas, pero el compromiso de mejoras de los boxes y que aprecian el Circuito en cuestiones técnicas les hizo decidir quedarse".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.