Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Adrian Newey: "Verstappen no es para nada un exaltado mientras conduce"
SABE LO QUE QUIERE

Adrian Newey: "Verstappen no es para nada un exaltado mientras conduce"

Adrian Newey: "Verstappen no es para nada un exaltado mientras conduce"

Sandra Molina   24 de Junio 2022 23:54

Comentarios

A Max Verstappen se le reconoce por ser un piloto agresivo, dada sus acciones dentro y fuera del asfalto, especialmente en sus primeros años. Adrian Newey explica, sin embargo, que esta imagen es incorrecta.

Newey

Adrian Newey:

"Verstappen no es para nada un exaltado mientras conduce. No es justo comparar pilotos de diferentes épocas, pero Max está sin duda entre los mejores. Creo que la imagen de él como piloto agresivo no es del todo correcta. Tal vez fue bastante agresivo en sus primeras carreras en la Fórmula 1, pero ciertamente no lo fue la temporada pasada. En general, es muy tranquilo, muy pausado y tiene unos reflejos enormes", dijo el diseñador del RB16B, entre otros, con el que Verstappen se convirtió en campeón. "Es un gran placer trabajar con él".

"Verstappen y Häkkinen saben lo que quieren", Newey compara a Verstappen con el dos veces campeón del mundo Mika Häkkinen, con quien también solía trabajar en la categoría reina. Los dos pilotos saben exactamente qué pedir al configurar el monoplaza. Mika nunca decía mucho y, a veces, tenías que traducir lo que decía, pero una vez que traducías esas diez palabras, era muy útil".

"Los grandes pilotos, también incluyo a Max, saben exactamente lo que quieren del coche y cómo comunicárselo a su ingeniero de carrera, así como también lo que quieren lograr con él", dijo Newey, quien está lleno de elogios hacia Verstappen y orgulloso de la colaboración dentro de Red Bull.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados