Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Adrian Newey no ve al equipo McLaren capacitado para luchar por las victorias a corto plazo
QUIZÁS EN UNAS TEMPORADAS

Adrian Newey no ve al equipo McLaren capacitado para luchar por las victorias a corto plazo

Adrian Newey no ve al equipo McLaren capacitado para luchar por las victorias a corto plazo

Cristian Rodríguez García    8 de Abril 2019 19:09

18 comentarios

A todo el mundo le pilló por sorpresa ver a la escudería McLaren al nivel de Red Bull en el pasado Gran Premio de Baréin de Fórmula 1, sobre todo teniendo en cuenta la gran diferencia que ha existido entre ambos equipos durante los últimos años de competición. El MCL34 no solo plantó cara al RB15 a una vuelta (solo les separaron 61 centésimas en la sesión de Clasificación), sino que en carrera Carlos Sainz pudo pelear de tú a tú con Max Verstappen, aunque el desenlace del español no fue el esperado. De no llegar a colisionar, es probable que el madrileño hubiera adelantado al '33' de la escudería austriaca. Sea como fuere, hay algo que es innegable, y es que el monoplaza actual de McLaren es muy superior a sus antecesores. Así lo ha ratificado también el director técnico de Red Bull, Adrian Newey (ex del equipo inglés), quien, si bien destaca el gran trabajo llevado a cabo por el equipo de Woking, que prácticamente tuvo que fabricar desde cero el nuevo coche, asevera que es muy poco probable verles, por ahora, en la lucha por las victorias.

"Obviamente, McLaren ha tenido un par de años duros porque su chasis no ha sido tan bueno como debería, pero esta temporada le han dado la vuelta a la situación, y eso es algo es bueno para el deporte. Creo que han fabricado un buen coche con el que deberían tener una campaña mejor que la del año pasado. Aun así, es improbable que el MCL34 les vaya a dar un rendimiento ganador, aunque hay que reconocer que han dado un significativo paso hacia delante", ha expresado en el podcast 'In the Pink' de la periodista Natalie Pinkham, según ha publicado Sky.

Norris rueda en Sakhir

Contento con los nipones

Por otro lado, el de Stratford-upon-Avon ha hablado también sobre Honda, cuya alianza se ha hecho efectiva a comienzos de esta temporada. El británico se muestra satisfecho con el trabajo realizado hasta el momento por los japoneses y además confía en que muy pronto puedan alcanzar el nivel de las unidades de potencia de Mercedes y Ferrari. El primer escollo, que era la fiabilidad, parece estar controlado; al menos por ahora: "Honda ha supuesto para nosotros un soplo de aire fresco. Es verdad que todavía no están al nivel de Mercedes o Ferrari, pero confío en que llegarán rápido hasta ellos. Por lo menos, transmiten esa confianza", ha señalado para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados