Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Riccardo Adami: "La pista cambió radicalmente el año pasado, ahora es más desafiante"
RUMBO A ABU DABI

Riccardo Adami: "La pista cambió radicalmente el año pasado, ahora es más desafiante"

Riccardo Adami: "La pista cambió radicalmente el año pasado, ahora es más desafiante"

Sandra Molina   16 de Noviembre 2022 17:51

Comentarios

El grupo de Maranello pone rumbo a la última carrera del año, el calendario de 2022 finaliza este fin de semana y desde Ferrari ha hablado Riccardo Adami. Los miembros del equipo Scuderia Ferrari volaron desde Brasil en un vuelo directo a Abu Dabi para la última carrera de la temporada. El equipo está listo para un último esfuerzo, absolutamente decidido a terminar un año positivo con broche de oro, después de haber vuelto a la senda del triunfo esta temporada con cuatro victorias, habiendo sido los primeros en casi todas las carreras.

Entre los objetivos de este fin de semana está conseguir el segundo puesto en ambos campeonatos. En la de Constructores, la Scuderia aventaja a Mercedes por 19 puntos, mientras que en la de Pilotos, Charles Leclerc llega a los Emiratos Árabes Unidos igualado a puntos con Sergio Pérez, pero por delante del mexicano en virtud de tener más victorias. Como es habitual, la 14ª edición de esta carrera se celebra en el circuito de Yas Marina, que el año pasado sufrió algunas modificaciones para mejorar el espectáculo.

adami

Tres pilotos estarán de servicio en Yas Marina para la Scuderia. De acuerdo con la normativa de este año, Robert Shwartzman estará de regreso, realizando su segunda salida de la temporada, reemplazando a Carlos Sainz al volante del F1-75 en la primera sesión de entrenamientos libres. Esto le dará al piloto de pruebas del equipo una ventaja para el próximo martes, cuando tenga el coche para él solo todo el día como parte de la prueba de pilotos jóvenes. Durante esta sesión, Charles y Carlos conducirán el otro coche, como parte de una prueba Pirelli de los neumáticos 2023.

¿Puedes contar sobre tu pasión por el automovilismo y el camino que te llevó a la Scuderia Ferrari?

"Todo comenzó durante mis estudios en la universidad, me di cuenta de que me apasionaban los aspectos técnicos del automovilismo. Descubrí que me encantaba aprender sobre todos los aspectos de este mundo fantástico. Entonces fue fácil para mí decidir progresar desde allí, en parte por suerte, a la F1 y finalmente a Ferrari, divirtiéndome mucho haciendo lo que estoy haciendo".

¿Qué tipo de pista es Yas Marina? ¿Qué supondrá para ti trabajar con dos pilotos, empezando por Robert y cambiando a Carlos?

"La pista cambió radicalmente el año pasado, haciéndola más rápida y con más oportunidades de adelantamiento. Ahora es aún más desafiante en términos de comprender el comportamiento de los neumáticos y las opciones de nivel del alerón. Tener a Robert en la FP1 será interesante, ya que siempre es bueno ver el entusiasmo y el acercamiento de un joven piloto a la F1. Le daremos la mejor oportunidad de aprender, comprender y probar algunas cosas importantes que serán útiles para Carlos y Charles durante el resto del fin de semana y para el desarrollo del auto del próximo año. ".

Esta es la última carrera de Sebastian Vettel, trabajaste con él en la Scuderia Toro Rosso y nuevamente durante los seis años que pasó en Ferrari. ¿Cuáles son tus mejores recuerdos en la pista con él y cuál fue el legado que dejó que hoy puedes ver en los procesos del equipo?

"Hay una gran cantidad de buenos recuerdos con Seb, tanto dentro como fuera de la pista. ¡Es difícil elegir solo algunos! Definitivamente, recuerdo su primera victoria épica en Monza 2008, con un motor Ferrari. La primera victoria inesperada con la Scuderia Ferrari en Malasia 2015 en su segunda carrera con el equipo. Las muchas victorias y podios tanto en 2017 como en 2018 cuando, con un coche más lento, pudimos desafiar al equipo dominante (Mercedes) por el título hasta el final de esas temporadas. Seb ha aportado mucho al equipo en términos de metodologías, atención al detalle, estaba impulsando mejoras en todos los niveles. Pusimos mucho esfuerzo en desarrollar el simulador y ahora es una herramienta mucho mejor que en aquel entonces".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados