Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La acción de la primera semana de test ha finalizado en el @Circuitcat_es
EN EL ECUADOR

La acción de la primera semana de test ha finalizado en el @Circuitcat_es

La acción de la primera semana de test ha finalizado en el @Circuitcat_es

Sandra Molina   23 de Febrero 2020 12:07

Comentarios

La primera semana de pruebas en el trazado español de Montmeló ha finalizado, parece que ha pasado mucho tiempo desde que se acabó el final de la temporada en 2019. Pero la acción ha vuelto a la pista, tras desvelar los monoplazas con los que peleará cada equipo, los pilotos han vuelto a disfrutar sobre el asfalto. La fórmula 1 ha recorrido la mitad del trayecto invernal, una vez se disputen los test de la semana que viene no volveremos a verlos en pista hasta que llegue la hora de la verdad. 20 días es lo que queda para apagar los semáforos de Melbourne y ver la realidad, dónde está cada uno, las cartas que estén escondidas y ver cómo se dispone 2020 y el asalto al título. ¿El séptimo de Hamilton? ¿El quinto de Vettel? ¿El primero de Max, Leclerc o Bottas? Muchas preguntas están en el aire, tres día más para completar los últimos ajustes y volar rumbo a Australia para arrancar, por fin, la temporada de 2020.

Tras mucho trabajo en las fábricas pudieron poner su trabajo en la pista y conocer un poco más de cerca si sus esfuerzos han valido la pena. Para saber si obtienen recompensas por su trabajo habrá que esperar a que la temporada comience y ver si la suerte les quiere acompañar. Que ese también es un factor importante a tener en cuenta a la hora de cruzar la bandera a cuadros y repartir los puntos.

Parrilla f1

Primera jornada en la pista

El primer día estuvo marcado de buena mañana por la ausencia del cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel. El alemán no se encontraba en perfectas condiciones como para subirse al SF1000, por lo que cambió sus sesiones con Charles Leclerc. Aunque sobre el asfalto quien marcó el tiempo más rápido a una vuelta fue el de siempre. Lewis Hamilton se alzó hasta la primera posición, que aunque por ahora los tiempos no son muy importantes, muestra que el británico cabalga cómodo en su nuevo bólido. El reciente campeón del mundo paró el crono en un 1:16.976, tras él se colocó su compañero, Valtteri Bottas. Siguiendo el paso a los Mercedes se posicionó Sergio Pérez con su Racing Point, equipo que ha hecho surgir las primeras polémicas respecto al gran parecido con el Mercedes del pasado año. Pero eso es algo de lo que se seguirá hablando.

Segundo día en Montmeló

Durante el segundo día los equipos continuaron rodando y sumando kilometraje para seguir desarrollando sus monoplazas. Desbloquear el potencial de los coches es el objetivo principal de los integrantes de la parrilla. Pero este segundo día de rodaje tampoco estuvo exento de polémica a pie de pista y en las redes sociales. El volante de los Mercedes se movía de forma extraña, sus creadores explicaron de lo que se trataba, y por el momento no hay nada que diga que no es legal, aunque para 2021 la cosa cambia. La sesión fue liderada por Kimi Räikkönen y su Alfa Romeo, con un tiempo de 1:17.091, aunque también fue el protagonista de la primera bandera roja del año, cuando su coche se quedó parado.

Tercer y último día de rodaje

Un día de muchos kilómetros acumulados, muchas vueltas de aprendizaje antes de llegar al respiro temporal entre los test de pretemporada. Con los primeros días concluidos tienen un tiempo para estudiar, analizar y tratar de mejorar antes de volver a poner sus coches sobre el asfalto. El ecuador de las pruebas ha llegado y solo tres días más de trabajo en pista será lo que quede antes de empaquetar sus monoplazas y enviarlos rumbo a Australia para la primera prueba del calendario. En esta sesión fue el finlandés de Mercedes el que consiguió la vuelta más rápida del día, y de los test. Echando la vista atrás, podemos afirmar que el tiempo de 77 también fue más rápido que los de 2019, nuevo récord para Bottas.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.