Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Abiteboul, sobre el posible fichaje de Ocon por Renault: "Aún no hemos tomado una decisión"
HABRÁ QUE ESPERAR

Abiteboul, sobre el posible fichaje de Ocon por Renault: "Aún no hemos tomado una decisión"

Abiteboul, sobre el posible fichaje de Ocon por Renault: "Aún no hemos tomado una decisión"

Cristian Rodríguez García   30 de Julio 2018 13:16

80 comentarios

La alineación de Renault de cara a la próxima temporada continúa siendo toda una incógnita, al menos en lo que a uno de los asientos se refiere. Y es que, con Nico Hülkenberg como intocable de la escudería gala, el asiento de Carlos Sainz es un valor muy preciado para muchos pilotos, como es el caso de Esteban Ocon. El todavía pupilo de Force India suena con mucha fuerza para convertirse en el compañero del alemán en 2019, lo que supondría la salida de Sainz del equipo francés. Pero la operación no es tan sencilla, pues antes deben pronunciarse varios protagonistas, como son Red Bull, que aún tiene potestad sobre el futuro del español, y Mercedes, que gestiona la carrera profesional de Ocon.

Ante esta situación, y los continuos rumores que se han generado en los últimos días, el jefe de Renault, Cyril Abiteboul, aprovechó la previa del Gran Premio de Hungría para hablar sobre ello y asegurar que a día de hoy todavía no se ha decidido nada al respecto, de modo que ni Sainz está fuera del equipo ni Ocon ha sido ya fichado. Sin embargo, no ha dudado en admitir que el piloto francés es una opción más que viable de cara al próximo año, aunque al mismo tiempo ratifica que tienen muy presente al piloto madrileño. Esta temporada, Hülkenberg está siendo superior a su compañero de equipo (52 puntos frente a los 30 de Sainz), pero el número '55' de la escudería de Enstone ha realizado una gran labor, sobre todo teniendo en cuenta la mayor inexperiencia respecto al germano. Por otro lado, cobra gran interés el hecho de que un equipo francés cuente en sus filas con un piloto de la misma nacionalidad.

Ocon rueda en Hungría

Sainz Vs. Ocon

"Aún no hemos tomado una decisión, ni hemos firmado nada. Tenemos varias opciones; buenas opciones. Que Carlos se quede con nosotros es una de ellas, pero en este sentido las cosas están más bien en manos de Red Bull. Que Esteban Ocon se una a nuestras filas podría ser otra opción. Mercedes gestiona la carrera del piloto. Es algo positivo, pero que también debemos tener en cuenta", comentaba el ingeniero francés en unas declaraciones concedidas a la cadena francesa Canal+ antes de la celebración del Gran Premio de Hungría.

De igual modo, Abiteboul ha confirmado que, durante los últimos meses, desde Renault han mantenido conversaciones tanto con el representante de Ocon como con el jefe de Mercedes, Toto Wolff, así como también lo han hecho y lo seguirán haciendo con Carlos Sainz. Ante esto, ha señalado que el objetivo es que la decisión se formalice durante la celebración del próximo Gran Premio de Bélgica, que se disputará en el histórico circuito de Spa a finales de agosto: "Llevamos manteniendo conversaciones a lo largo de mucho tiempo. Primero hablamos con el representante de Esteban y con Toto, hace semanas o meses. Ahora estamos hablando con todos, y lo seguiremos haciendo durante el parón, incluido con Carlos. Una vez más, no se ha tomado ninguna decisión; lo veremos con tiempo y decidiremos en Bélgica. Creo que todo los requisitos se harán efectivos para que podamos anunciar cosas en Spa", ha señalado para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados