Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Abiteboul, de Ricciardo: "Le han prometido mucho, no solo nosotros, también su anterior equipo"
MOMENTO DE CAMBIOS

Abiteboul, de Ricciardo: "Le han prometido mucho, no solo nosotros, también su anterior equipo"

Abiteboul, de Ricciardo: "Le han prometido mucho, no solo nosotros, también su anterior equipo"

Sandra Molina   21 de Septiembre 2020 19:22

Comentarios

En la escudería gala se avecinan bastantes cambios, no solo los establecidos por la normativa para los próximos años. También el aspecto relativo a sus pilotos, hace un tiempo se anunció que Daniel Ricciardo saldría del equipo a final de temporada, el australiano pondrá rumbo a McLaren, un destino que ya le rondaba la mente antes de acabar firmando con el equipo francés a su salida de Red Bull. La marcha del piloto de Perth dejó un sentimiento de frustración en la marca del rombo, ahora es Cyril Abiteboul quien habla de ello, asegurando que los pilotos deben permanecer durante más tiempo en el equipo para generar cierta estabilidad.

Abiteboul también comentó el cambio de nombre del equipo, consideran que ahora es el momento adecuado para ello, puesto que sería como cambio de etapa. El cambio en el reglamento, de uno de sus pilotos, se crea así el inicio de una nueva etapa. Están buscando nuevas conexiones y mayor equilibrio, parece que en Enstone está cerca de alcanzar ese equilibrio del que habla Cyril.

renault 2020

Momento adecuado para comenzar un nuevo ciclo

"Ahora mismo, es necesario gastar para destruir el dominio, la combinación del Acuerdo de la Concordia y el límite presupuestario va a cambiar eso. No cambiarán eso mañana, pero cambiarán eso después de un par de años después desde la introducción. Es por eso que creemos que es el momento perfecto para el cambio de nombre. No solo eso, sino que las regulaciones técnicas van a cambiar en 2022. Serán mucho más restrictivas de lo que son ahora. Así que todo apunta hacia un deporte que será más competitivo, más equitativo, más emocionante desde una perspectiva de entretenimiento y probablemente la plataforma de marketing adecuada para la nueva marca. Enstone, como estructura, no está muy lejos de alcanzar el punto de equilibrio. Estamos por debajo del límite presupuestario, pero una cosa que será clave para lo que queremos hacer desde una perspectiva comercial sería el coste de la nueva regulación de motores. Ahí es donde necesitaremos, al mismo tiempo, ser probablemente más razonables de lo que tenemos ahora desde una perspectiva de costes. Tal vez algún límite de presupuesto de motor, pero también tratar de establecer una conexión entre el automóvil de carretera que necesitamos tener en el segmento deportivo y lo que queremos hacer en la Fórmula 1".

Es necesario mantener a los pilotos durante más tiempo

"La confianza, la unidad y el compromiso recíprocos son, más que nunca, valores críticos para un equipo de trabajo", esas eran las palabras del directivo de Renault cuando se hizo pública la noticia de la marcha de Daniel Ricciardo y su fichaje por McLaren. Con el tiempo Cyril vuelve a hablar de la marcha del australiano. "Creo que todos han podido sentir la frustración, y la mía propia, cuando se anunció. Y seamos honestos. Tenía la sensación de que este progreso estaba llegando, que el equipo había dado un paso adelante y que el coche sería mejor. Además, había mucho más por venir en realidad, que él [Ricciardo] aún no había conducido. Sabía las cifras, pero el problema es que son solo cifras, y sé que le han prometido muchas cosas en el futuro pasado no solo por nosotros, sino también por su anterior equipo. Daniel está muy emocionado, pero claramente ha dado un paso adelante. Ha ganado enormemente en confianza con el equipo y con el coche, y la relación entre él y su ingeniero de carrera es muy, muy fuerte. Vemos todo eso, es finalmente pagando dividendos. Es realmente cierto que cuando cambias de piloto, das un paso atrás antes de dar un paso adelante. Vemos eso este año, y es algo que nos gustaría hacer en el futuro, traer claramente estabilidad. Porque el primer año siempre es una pequeña inversión antes de los años venideros. Así que necesitamos tener períodos más largos con nuestros pilotos si queremos dar pasos adelante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados