Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Abiteboul: "Los problemas en las primeras cinco carreras no reflejan nuestra ambición y nivel"
MÁS ESFUERZO

Abiteboul: "Los problemas en las primeras cinco carreras no reflejan nuestra ambición y nivel"

Abiteboul: "Los problemas en las primeras cinco carreras no reflejan nuestra ambición y nivel"

Sandra Molina   25 de Mayo 2019 10:12

Comentarios

Durante la rueda de prensa de los protagonistas principales en el ámbito directivo de los equipos, Cyril Abiteboul ofreció su opinión sobre varios aspectos. En primer lugar, el de Renault quiso tener unas bonitas palabras para Niki Lauda, Cyril no tuvo mucha interacción con el tres veces campeón del mundo. Pero destaca que fue un claro ejemplo de fortaleza, lucha y resiliencia. Sabe bien, al igual que todos, que el austriaco será muy extrañado en la Fórmula 1.

El director del equipo galo respondió después a varias preguntas, algunas de ellas fueron sobre el nivel y posición actual, los acuerdos para 2021 y también algo mucho más lejano, los cambios que espera para 2025. Tras un primer arranque de mundial complicado para Renault afirma que no están en la posición que esperaban. No es cuestión de usar excusas con las adversidades a las que se han tenido que enfrentar, pero ellos aspiran a un mejor puesto en la clasificación general. Ahora son octavos con 12 puntos, pero la realidad es que no están tan lejos de sus rivales. La zona media de la parrilla está ajustada en todos los sentidos, Alfa Romeo Racing tan solo tiene 1 punto más que ellos, Haas es sexto con 15, Racing Point es quinto con un total de 17 puntos. Y en la deseada cuarta plaza, por ahora, se encuentra McLaren con 22 puntos, tan solo 20 más que Renault. Por lo que podríamos decir que la zona media se mueve en 26 puntos de diferencia, los existentes entre McLaren y Toro Rosso, que abren y cierran este grupo.

ren

Respecto a 2021 considera que deben llegar a un acuerdo entre todos, pero por ahora ve complicado que se pueda firmar un acuerdo para mediados del mes de junio. Ya se han cubierto muchos aspectos básicos, pero aún quedan acuerdos y trabajo por delante. El de Renault también habló del futuro más lejano por ahora, 2025, Abiteboul cree que para entonces muchas cosas habrán cambiado respecto a lo que ahora conocemos. Pero es cuestión de adaptarse y no perder la perspectiva respecto al resto de fabricantes. Cyril afirma que para entonces la electricidad será aumentado su protagonismo y para entonces los combustibles habrán cambiado por otros no fósiles. Por lo que entonces podría ser que todo se centrara más en torno al combustible y no al motor.

Palabras en recuerdo de Niki Lauda

"Es otra triste noticia para la comunidad de Fórmula Uno. Francamente, no tuve mucha interacción con Niki, pero claramente fue uno de los modelos a seguir que forman nuestra juventud y la razón por la que admiramos la Fórmula 1, por lo fantástico que te encuentras en la vida. Fue un claro ejemplo de resiliencia. Estaba tomando un espíritu de lucha muy, muy duro e impresionante con lo que logró hacer durante su carrera. Cualquier encuentro con él era algo divertido, nunca sabías lo que podría pasar. Será otra persona muy extrañada en la Fórmula 1".

Renault ocupa la octava posición, ¿esperaban más?

"Sí, por supuesto, creo que, incluso, se puede decir que no fue un comienzo de la temporada tal y como queríamos, por lo que estábamos trabajando y publicitando la ambición. Eso cobra claramente una reacción en todos nosotros. En mi opinión, obviamente ha habido una serie de problemas, no son excusas, pero los problemas en las primeras cinco carreras que no reflejan la ambición, el nivel de nuestros pilotos, el nivel del equipo. Así que depende de nosotros reaccionar y dar respuestas claras a los diferentes problemas. Esperamos ver esas respuestas cuando comience este fin de semana. De hecho, tenemos con nosotros al ganador del Gran Premio del año pasado. Simplemente crea otra obligación de encontrar el mejor monoplaza posible en este punto de nuestro viaje".

Sobre los acuerdos y desacuerdos para 2021

"¡Gracias! Es una gran pregunta y la pregunta habitual. ¿Tendremos un contrato firmado por la FIA, la Fórmula Uno y los 10 equipos para fines de junio o mediados de junio para el Consejo Mundial del Motor? No, obviamente no. Pero, en mi opinión, ya se han cubierto muchos aspectos básicos. Creo que se trata de intentar llegar a un acuerdo sobre cuáles serán los principios clave para 2021, desde una perspectiva comercial, desde una perspectiva financiera, los principios clave en el aspecto técnico y el aspecto deportivo. Y en mi opinión, es probable que estemos en un 80% o 90% desde ese momento, desde ese hito, así que con la fe y la buena voluntad de todos los participantes y, probablemente, un poco de un empuje de las partes interesadas clave, FIA y Fórmula Uno, no hay por lo que no se pueda presentar algo en el Consejo Mundial del Motor que sea lo suficientemente avanzado como para proporcionar pautas útiles para el resto del año, para que tengamos un conjunto completo de directrices para el final del año. Esa es mi opinión, obviamente, pero todavía hay trabajo que cubrir".

¿Y para 2025?

"Puede sonar romántico o nostálgico, yo pensaría lo mismo, pero obviamente, en 2025 el mundo será diferente, eso es seguro. El mundo de lo eléctrico será entonces una tendencia profunda, por lo que no va a desaparecer. En mi opinión, debemos analizar los próximos dos años para formar una opinión con respecto a la relevancia de la carrera MGU-H, porque es claramente un componente que se introdujo para ese propósito. En este momento, no vemos ninguna aplicación en los coches, pero puede venir. En realidad, puede estar ya en algunos fabricantes, por lo que debemos tener cuidado de no estar básicamente al revés en ese sentido. Y entonces la diversidad de tecnología sería grande, pero debemos tener cuidado de no abrir el campo y crear alguna discrepancia. Una cosa que podría ser interesante que comienza a ser discutida no es necesariamente no la próxima generación de motor sino la próxima generación de combustible, porque aún creemos que la Fórmula 1 se trata de tecnología híbrida, no eléctrica completa, por varias razones".

"Claramente, necesitamos más potencia, potencia sostenible y carreras largas, pero en los próximos años habrá nuevas formas de combustible, ya sea que esté hablando de más biocombustible, por lo que una composición diferente, o incluso combustible de síntesis, provendrá de fuentes no fósiles, que podrían ser atractivas y que requerirían un nuevo desarrollo. Por lo tanto, probablemente el camino hacia adelante. Obviamente, menos emocionante que un motor de altas revoluciones y con aspiración normal, pero probablemente sea el camino a seguir si queremos ser relevantes, no solo para los fabricantes de coches, sino también para la sociedad".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados