Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Cyril Abiteboul: "Prefiero trabajar con los pilotos del mañana que con los del ayer"
PUERTA CERRADA

Cyril Abiteboul: "Prefiero trabajar con los pilotos del mañana que con los del ayer"

Cyril Abiteboul: "Prefiero trabajar con los pilotos del mañana que con los del ayer"

Sandra Molina   31 de Marzo 2020 13:10

Comentarios

Renault es uno de los equipos que han sonado en las largas listas de rumores como posible destino para Sebastian Vettel, si el alemán dejara Ferrari y quisiera seguir en la Fórmula 1. Del piloto de la Scuderia ha hablado Cyril Abiteboul, el directivo de Renault considera que es uno de los grandes, pero también ha dejado entrever que no es uno de los cromos con los que cuentan en el equipo galo para próximas temporadas. Parece que los asientos de la escudería del rombo tienen unos requisitos mínimos, uno sería para un joven talento de su escuela y otro para alguien con más experiencia, en este caso Daniel Ricciardo, quien llegó el año pasado al grupo y quiere demostrar que no se equivocó con su decisión.

A la difícil ecuación se ha unido Esteban Ocon, un joven piloto francés, en un equipo francés, una alianza que parece demoledora para cualquiera que quiera entrar, siempre que todo funcione, claro está. En la Fórmula 1, como en la vida, nada dura eternamente por el simple propósito de durar. Abiteboul ha dejado en sus palabras una frase que tira por tierra las aspiraciones de cualquiera que esté por encima de la media de edad de la parrilla, "prefiero trabajar con los pilotos del mañana que con los del ayer". También es cierto que el bolsillo de los galos difícilmente podría costearse tener a un gran campeón en sus filas, a menos que la puerta se abriera para Daniel. Algo que les dejaría en muy mal lugar tras haber dejado ir a Nico Hülkenberg, quien les ayudó a superarse y mejorar en los años en los que estuvo en el equipo.

Las palabras de creer vínculos en el apartado son algo bonito de decir, pero no hay que olvidar que todos están en la competición para lograr sus objetivos, tanto equipos como pilotos. Por lo que si las mejoras no llegan, es complicado que Daniel quiera seguir apostando por un equipo que no le da las armas necesarias para lograr su sueño de ser campeón del mundo. Y a decir verdad, se echa de menos su sonrisa en el podio.

abiteboul filas renault

Sebastian es bueno, pero Renault mira al futuro

"No quiero decir que no, ya que Sebastian es un gran piloto y un gran campeón, trabajamos juntos en el lado del motor cuando pilotaba para Red Bull Racing y ganamos juntos. Prefiero trabajar con los pilotos del mañana que con los del ayer. Realmente es muy difícil resumirlo así, así que por favor no lo resumas así sobre Sebastian. Aun así, también tenemos una academia de jóvenes talentos, con pilotos que podrían salir de ella en 2021 o 2022. Necesitamos tener esto en cuenta, ya que creamos esta academia en 2016 con el objetivo de que un piloto se graduara en F1 en 2021. Ahora viene 2021, tenemos que reconocerlo. Por lo general, está Christian Lundgaard. Es una opción entre otras, tiene que hacer su temporada F2, tenemos nuestra propia meta con Daniel".

El actual proyecto es con Daniel Ricciardo

"Tenemos que retenerlo ofreciéndole una buena base, con retos compartidos, el proyecto es lo que importa. Estoy respondiendo la pregunta sin responderla realmente, pero creo que tenemos que esperar y ver las primeras carreras. ¿Hemos dado un paso adelante? ¿Estamos recuperando un poco más de confianza en comparación con el año pasado? ¿Todavía se está integrando mejor dentro del equipo? Entonces, si sentimos que tenemos un proyecto a largo plazo, ¿por qué no? Creo que a Daniel le importa mucho su salto a Renault, que fue muy criticado por algunos medios de comunicación británicos que no lo entienden. Esta idea de construir un proyecto en el lado humano, técnico y deportivo es importante para él. Es alguien que se guía por sus emociones y quiere demostrar que puede apegarse a su decisión, siempre que demuestre que es buena".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados