Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Cyril Abiteboul: "Necesitamos eliminar todos los pequeños problemas que descubrimos"
FALLOS LOCALIZADOS

Cyril Abiteboul: "Necesitamos eliminar todos los pequeños problemas que descubrimos"

Cyril Abiteboul: "Necesitamos eliminar todos los pequeños problemas que descubrimos"

Sandra Molina   25 de Marzo 2019 11:20

4 comentarios

En la escudería francesa no quieren perder el tiempo y tras disputar el primer Gran Premio del calendario han comenzado a analizar todos los datos. Tanto propios como ajenos, Cyril Abiteboul ha hablado sobre ello. Y es que muchos tuvieron problemas a lo largo del fin de semana para encontrar la ventana exacta de rendimiento, así lo explica el de Renault. Quien considera que tras haber identificado los puntos clave que les impiden rendir al máximo espera poder ponerse a trabajar adecuadamente en ellos y encontrar el rumbo que les permita eliminar esos contratiempos y rendir a buen nivel mejorando su monoplaza. No solo Renault se vio salpicado por estos inconvenientes, otros equipos también tuvieron que luchar contra sí mismos para mantenerse en la ventana correcta, un punto fácil de alcanzar pero del que también es fácil salirse según explica el propio Cyril Abiteboul.

Dejando a un margen las ventanas, en Renault consideran que todo estuvo muy ajustado en Australia. Además, no hay ningún indicativo que pueda hacer pensar que estas diferencias no se vayan a mantener el resto de la temporada. Abiteboul piensa que la igualdad entre los equipos será habitual, lo que complica más la batalla que ya mantenían durante la pasada temporada. A la gran igualdad hay que sumar el escaso margen con el que tienen que trabajar en cuanto a la gestión de neumáticos, la elección de los compuestos o las configuraciones entre otros aspectos. Todo se reduce y hacerlo bien depende pequeños detalles que marcan la diferencia en un gran grupo. El tiempo es vital y el reloj ya descuenta las horas para la segunda cita del calendario.

ren

Mucho por aprender de un margen bastante limitado

"Estuvo extremadamente igualado y todo apunta a que va estarlo toda la temporada. Así que creo que va a ser fascinante. Es muy difícil hacerlo bien o podríamos decir que es fácil hacerlo mal en términos de gestión de neumáticos, elección de neumáticos, configuraciones... Tampoco fuimos perfectos en eso en Melbourne, así que también es otro aspecto en el que necesitamos aprender y progresar. Los coches son extremadamente críticos, es muy fácil entrar y salir de la ventana de rendimiento, observando lo que hemos hecho y también lo que otros equipos han hecho. Ferrari tuvo ese problema en carrera, Red Bull tuvo ese problema en la clasificación. Creo que es muy fácil hacerlo bien del mismo modo que mal, por algunas razones que no están necesariamente bajo nuestro control".

"Será interesante saber qué les sucedió a todos, porque tal vez podamos aprender de la dificultad de los demás. Eso puede hacer que la temporada sea interesante, pero en lo que a nosotros respecta, solo necesitamos una mejor ejecución. Tenemos un monoplaza que es capaz de mejorar, pero necesitamos eliminar todos los pequeños problemas que descubrimos este fin de semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados