Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Abiteboul, de la marcha de Honda: "Cumpliremos con cualquier obligación que pueda derivarse"
NO SON EL PLAN A

Abiteboul, de la marcha de Honda: "Cumpliremos con cualquier obligación que pueda derivarse"

Abiteboul, de la marcha de Honda: "Cumpliremos con cualquier obligación que pueda derivarse"

Sandra Molina    3 de Octubre 2020 09:20

Comentarios

El directivo de la escuadra del rombo, Cyril Abiteboul, asegura que se harán cargo de cualquier obligación, pero no cree que sean el plan A de Red Bull. Pues si obedecemos a la normativa, encontramos que el apéndice 9 del reglamento deportivo de la FIA obliga al fabricante con el menor número de equipos asociados a suministrar un competidor que no tenga alternativas. A partir del año que viene, Mercedes tendrá cuatro equipos y Ferrari tres, mientras que actualmente el único compromiso de Renault es con el nuevo nombre de la parrilla Alpine. Ayer, durante la mañana, nos llegaba la noticia de que Honda y la Fórmula 1 volverían a separar sus caminos cuando la temporada 2021 llegue a su final.

De esta forma surgía también una nueva incógnita. ¿Qué motor llevarán los equipos de Red Bull y Alpha Tauri? Sabemos que Mercedes es por el momento el más demandado, tras él está Ferrari, luego se coloca Renault, pero sabemos cómo finalizó aquella relación con los austriacos. Hace no mucho ya afirmaron los franceses que su meta no es tener clientes por el simple hecho de tenerlos, buscan socios que generen algo más. No se niegan a surtir motores, pero no consideran que sean la primera opción, aunque si la normativa obliga a esto pues los ofrecerán. De todas formas, y pase lo que pase, será una lástima ver cómo hay motoristas que se marchan de la F1 y otros que se muestran reticentes a entrar en el Gran Circo. Esto resta mucho a la categoría si finalmente solo se queda con tres fabricantes de unidades de potencia. Lo que depare el cambio de normativa de 2022 no se sabe, pero ver cómo este aspecto va a la baja no es un buen indicador.

horner y abiteboul 2018

No cree que sean su plan A

"Puedo confirmar que no ha habido absolutamente ninguna conversación hasta este momento. Al estar en el deporte, conocemos muy bien el reglamento y tenemos toda la intención de cumplir con el reglamento y con nuestras obligaciones. Obviamente, es un poco más detallado, necesitamos que nos soliciten, y aún no nos han solicitado, y en segundo lugar, hay circunstancias muy específicas, incluido el momento, para que esto suceda. Y todavía estamos bastante lejos de esa ventana, que no es antes de la primavera del próximo año".

"Sabemos que en la F1 pueden suceder muchas cosas en un tiempo muy limitado, y la primavera de 2021 aún está muy lejos. Pueden suceder todo tipo de cosas. Como digo cumpliremos con cualquier obligación que pueda derivarse de esta circunstancia. Creo que sí, pero, obviamente, tenemos que mirar por el deporte. Y creo que todavía estamos muy lejos de tener que cruzar ese puente. No puedo imaginar que Red Bull no tenga algún plan en segundo plano. Claramente, deben haber sido conscientes de esto, y Helmut [Marko] y Christian [Horner] están llenos de movimientos y soluciones. ¡No espero que seamos su Plan A!".

La marcha de Honda no es una sorpresa

"Sabemos que siempre es algo que puede suceder. Sabía que tenían que confirmar su postura después de 2021, y ahora ese era probablemente el momento de hacerlo, y tal vez la falta de confirmación ya era una indicación, porque cuando veo lo avanzado que ya estamos en el diseño del motor de 2022, supongo que es de hecho alguna forma de orientación".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados