Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Abiteboul explica que la ruptura con McLaren se debe a que ambos persiguen objetivos distintos
DISTINTOS CAMINOS

Abiteboul explica que la ruptura con McLaren se debe a que ambos persiguen objetivos distintos

Abiteboul explica que la ruptura con McLaren se debe a que ambos persiguen objetivos distintos

Cristian Rodríguez García    3 de Octubre 2019 13:42

1 comentario

Una de las grandes noticias de los últimos días en la Fórmula 1 ha sido el anuncio de la alianza entre McLaren y Mercedes a partir de 2021, la cual pondrá fin a una relación de tres años con Renault que salvó el hundimiento de los hombres de Woking tras su nefasta etapa junto a Honda. El máximo responsable de la escudería francesa, Cyril Abiteboul, ha explicado el motivo por el que ambas marcas romperán a finales del año que viene. Según sus palabras, el objetivo del equipo británico es ser el mejor de la zona media de la parrilla e ir reduciendo las distancias con los grandes favoritos, mientras que los galos pretendían unir fuerzas para alcanzar a Mercedes, Ferrari y Red Bull trabajando mano a mano hacia una misma dirección. Algo que parece no fue suficiente para McLaren.

"Nuestra propuesta fue sencilla: les preguntamos cómo sería nuestra próxima etapa juntos. El objetivo de McLaren es ser cuartos, y nosotros también queremos ser cuartos, y lo cierto es que todo apunta a que vamos a vivir una ardua batalla entre ambos equipos en las últimas carreras, pero nosotros no queríamos eso, sino que buscábamos trabajar junto a ellos para que unidos pudiéramos alcanzar a los tres mejores equipos de la parrilla. Ese era nuestro único objetivo, pero ellos no tenían interés en seguir con nosotros en 2021. No les critico, simplemente nosotros teníamos esa meta en mente: unir fuerzas y alcanzar juntos a los tres mejores equipos, pero parece ser que ese no es el objetivo de McLaren a día de hoy", ha señalado en palabras para el portal web oficial de F1.

Los Renault, tras el MCL34 en Monza

¿Es una buena decisión?

Asimismo, el ingeniero galo cree que el adiós a esta alianza será perjudicial para Renault, pues considera que les hará más débiles en relación a lo que podrían haber progresado en caso de haber seguido suministrando motores a los hombres de Woking: "McLaren solo quiere una relación fabricante-equipo cliente, pero nuestra propuesta era tener una gran relación en la que habláramos sobre las piezas de ambos monoplazas, sobre la integración del motor, la integración del chasis, etc. Pero no, no vamos a trabajar con ellos. Bajo nuestro punto de vista, trabajar con ellos era una gran idea, ya que en 2021 la Fórmula 1 va a utilizar varias piezas estándar con el objetivo de que haya más igualdad en la competición de cara al futuro. Creo que habríamos sido más fuertes juntos en el negocio o en nuestra asociación, de modo que al no contar con ello, seremos más débiles en comparación a lo fuertes que podríamos haber sido", ha expuesto a modo de conclusión.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados