Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Abiteboul: "Estudiamos cambios que pueden afectar drásticamente al comportamiento del coche para 2020"
¿NUEVA ETAPA EN RENAULT?

Abiteboul: "Estudiamos cambios que pueden afectar drásticamente al comportamiento del coche para 2020"

Abiteboul: "Estudiamos cambios que pueden afectar drásticamente al comportamiento del coche para 2020"

Cristian Rodríguez García    3 de Junio 2019 12:59

Comentarios

El primer tercio de la presente campaña está siendo realmente complicado para Renault. Los galos afrontaban esta temporada con el objetivo de distanciarse de la zona media de la parrilla y acercarse a los tres equipos de la parte alta, e incluso luchar de tú a tú con ellos en algunos circuitos. Tanto es así que se llegaba a hablar de los podios como principal meta, pero la realidad está siendo muy distinta. Los hombres de Enstone han sufrido en demasía en estos primeros seis Grandes Premios, donde solo han logrado sumar 14 puntos, lo cual solo les vale para ser octavos en el Campeonato de Constructores, por lo que el objetivo a día de hoy es, al menos, revalidar la cuarta plaza que lograron el año pasado. Asimismo, desde la cúpula de la escudería francesa empiezan a pensar en 2020, donde esperan que las futuras mejoras implementadas en el monoplaza les sirvan para incrementar exponencialmente su competitividad. Así la ha confirmado su jefe, Cyril Abiteboul, quien habla de realizar modificaciones en la eficiencia aerodinámica y en el equilibrio del coche de cara a las sesiones de clasificación y carrera, haciendo especial hincapié en la qualy, donde esta temporada no están ofreciendo el rendimiento esperado.

"Estamos estudiando dos o tres cambios totalmente factibles de hacer en este momento, y eso puede afectar drásticamente al comportamiento y la competitividad del coche de cara al próximo año. El primero sería la eficiencia aerodinámica, y el segundo es el balance entre clasificación y carrera, puesto que la Fórmula 1 moderna se basa en la clasificación. Ahora todas las pistas son casi como Mónaco y hay un patrón diferente de desarrollo del monoplaza si quieres centrarte en la clasificación o en la carrera", ha expresado en unas declaraciones recogidas por Motorsport.

Ricciardo, en el RS19

Piensa a corto-medio plazo

Igualmente, el ingeniero francés asevera que aún hay tiempo por delante para complementar estas mejoras, por lo que confía en que esta vez sí puedan cumplir con los objetivos. Aun así, cree que no se verá un cambio crucial de rendimiento hasta 2021, cuando la nueva normativa podría revertir la situación de la parrilla: "Pueden ser cosas como la configuración de la relación de marchas. Si deseas priorizar la clasificación sobre la carrera, la cambias. Es algo fijo en la normativa y no lo podíamos hacer este año, pero está abierto para la próxima campaña. Luego está el tema de la inclinación del coche. Todavía queda tiempo. No es demasiado tarde para cambiar una serie de parámetros del mismo. No es malo, pero sí es cierto que se puede mejorar, por lo que el próximo año supondrá un paso adelante respecto a este. ¿Será un paso para pelear por podios o victorias? No, porque conocemos la Fórmula 1 y, francamente, nuestra mejor opción es trabajar para 2021. Por ello, se compensarán los esfuerzos en lo que haremos para 2020, ya que queremos comenzar ahora con el desarrollo de 2021", ha señalado a modo de conclusión.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados