Menú

Próximo GP: Bélgica 2019 | Cuenta atrás:

Buscar

Abiteboul: "Este fin de semana era importante acercarse lo máximo posible a McLaren"
LO ENTIENDE, PERO NO LO COMPARTE

Abiteboul: "Este fin de semana era importante acercarse lo máximo posible a McLaren"

Abiteboul: "Este fin de semana era importante acercarse lo máximo posible a McLaren"

Sandra Molina   11 de Junio 2019 11:17

1 comentario

El pasado domingo, durante la carrera del Gran Premio de Canadá, vimos como los pilotos de Renault completaban estrategias ligeramente diferentes. Daniel Ricciardo paró el primero, mientras que Nico Hülkenberg realizó su parada ocho vueltas más tarde. De forma que el alemán tenía más ritmo que su compañero, pero no pudo superarlo y acabó molesto con las órdenes internas. Al finalizar la carrera se vio al piloto 27 de la parrilla hablando con Abiteboul a las puertas de Renault, Hülkenberg no escondía su enfado. Cyril explicó lo sucedido en Montreal, la posición de sus pilotos era sensacional respecto a sus rivales directos, por lo que desde el muro del equipo prefirieron tener la mente fría y pensar en el buen número de puntos que podrían ganar de acabar así.

Un gran resultado que serviría para recortar puntos a McLaren en la batalla por la cuarta posición. Al director general de Renault no le gusta tener que intervenir en las posiciones o en la acción en pista de sus pilotos, pero no tuvo más remedio que hacerlo pensando en el bien global, aunque espera que no se tenga que repetir en futuras ocasiones. A pesar de todo, Abiteboul comprende la reacción de Nico y entiende que estuviera molesto.

Lo cierto es que con el resultado del domingo lograron recortar 14 puntos de un solo golpe a McLaren, ya que los británicos no pudieron anotar ni un solo punto. Algo que les permite dar un buen salto en la tabla, Renault ya suma 28 tantos, por los 30 de McLaren, una diferencia de 2 puntos que pone todo más ajustado, si cabe, y da más emoción a la batalla por el cuarto puesto, los líderes de la zona media de la parrilla.

ren

Renault prefirió apostar por el resultado del equipo

"Daniel tenía sus neumáticos un poco más gastados que Nico, también porque adelantó a un par de coches, y claramente no estaban en tan buen estado. Probablemente Nico habría tenido ritmo para adelantarle, pero francamente, pensábamos que necesitábamos este resultado. No me gusta tener que hacer esto, no es el estilo del equipo, es algo que no tenemos la intención de hacer en muchas ocasiones. Quería asegurarme de que el equipo lo hiciera bien y los pilotos también. Este fin de semana era importante acercarse lo máximo posible a McLaren, que sigue cuarto. Nico está un poco molesto. Y entiendo los motivos por los que lo está".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados