Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Cyril Abiteboul: "Un equipo cliente no te aporta nada, un socio te puede ayudar a alcanzar objetivos"
LA MENTALIDAD HA CAMBIADO

Cyril Abiteboul: "Un equipo cliente no te aporta nada, un socio te puede ayudar a alcanzar objetivos"

Cyril Abiteboul: "Un equipo cliente no te aporta nada, un socio te puede ayudar a alcanzar objetivos"

Sandra Molina    9 de Septiembre 2020 18:07

Comentarios

El directivo del equipo francés comenta las posibilidades de suministrar motores a otros equipos, no lo ve positivo. Cyril considera que en estos momentos tener rivales en pista, que a la vez sean tus clientes debido al suministro de motores, no es algo que te favorezca. Si esas relaciones que se puedan establecer fueran con socios entonces lo vería más favorable, puesto que pueden colaborar contigo o ayudar a lograr objetivos deportivos. Era obvio que con este tema de conversación iba a tener que hablar de Red Bull, un equipo que dominó la Fórmula 1 durante cuatro años montando motor Renault bajo la cubierta motor de sus monoplazas. Aunque, después de esa bonita etapa todo se vino abajo y la relación se fue deteriorando al no crear un conjunto potente capa de pelear por el título. Lo que se desprende de las palabras de Abiteboul es que no habrá ningún equipo más, además de ellos mismos, que monten sus unidades de potencia. Además, el de Renault asegura que no sabe qué sucederá con el equipo austriaco en el futuro respecto asu asociación con el motorista de Sakura, Honda Racing.

renault monza 2020

No quieren más clientes que lleven sus motores

"Tendría que ser más un socio que un equipo de cliente. Un cliente no te aporta nada, un socio tal vez pueda aportarte algún valor, puede ayudarte a alcanzar un objetivo deportivo o comercial. Sabemos que el aspecto financiero está regulado, por lo que principalmente valoraríamos la oportunidad desde una perspectiva deportiva y técnica. Red Bull es un equipo oficial de Honda. Entonces lo primero es ver qué decide Honda, su estrategia. Estuvimos con Red Bull y no funcionó. Me preguntaron por qué Red Bull está teniendo las dificultades que está teniendo, y en mi opinión una de las razones es que han rechazado la posibilidad de que haya mucha más integración".

"Hemos progresado entre Viry y Enstone. Tenemos un compromiso a largo plazo con el campeonato, y ahora que hemos asegurado el futuro, podemos pensar en lo que queremos hacer desde la perspectiva de un cliente o un socio. Si hay una gran oportunidad de asociarnos lo haremos. Tengo dudas de qué pasará con Red Bull".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados