Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Abiteboul, de la aparición de Alonso: "Si Otmar quiere reclamar a la FIA sería bastante hipócrita"
SU COCHE ES ILEGAL

Abiteboul, de la aparición de Alonso: "Si Otmar quiere reclamar a la FIA sería bastante hipócrita"

Abiteboul, de la aparición de Alonso: "Si Otmar quiere reclamar a la FIA sería bastante hipócrita"

Sandra Molina    5 de Diciembre 2020 12:57

1 comentario

El directivo de Renault, Cyril Abiteboul, sale en defensa de la aparición de Alonso en los test de jóvenes pilotos en Abu Dabi, los test de la polémica. Desde hace un tiempo atrás se venía hablando a favor y en contra de la presencia del piloto español en esta cita. Ahora ya es una realidad y está confirmada su presencia, pero las conversaciones, críticas y comentarios al respecto no han desaparecido. Podemos escuchar a gente a favor, en contra y a otros que simplemente les da igual porque no cambia nada. Parece que Renault gana su batalla, veremos si alguno más cambia de planes o a ellos no se les permite participar con pilotos no tan jóvenes.

alonso test abu dabi

Otmar Szafnauer sigue descontento con la decisión:

"Me sorprendió ver a Fernando que se le permitiera probar, así que tenemos que tener esa discusión con la FIA. Creo que las reglas son bastante claras, es una prueba de piloto joven y un dos veces campeón del mundo con casi 40 o 40 años para mí no es un piloto joven. Tengo que entender cuáles son las reglas en primer lugar y luego ver qué hacemos a partir de entonces. Si podemos y las reglas lo permiten y las respuestas fueran positivas, entonces tendríamos que considerarlo. Tengo que entender cuáles son las reglas en primer lugar y luego ver qué hacemos a partir de entonces. Si podemos y las reglas lo permiten y las respuestas fueran positivas, entonces tendríamos que considerarlo".

Christian Horner le resta importancia y bromea con el asunto

"Es un día de pruebas. ¿Realmente va a cambiar algo el mundo ese día? Se nos permite correr con dos monoplazas allí. No tuvimos ningún problema con que Fernando condujera el Renault como realmente lo haríamos si Carlos quisiera conducir un Ferrari o Sebastian un Racing Point. ¿Realmente va a cambiar algo el mundo ese día? Pero como piloto joven en la prueba, no estoy seguro de cómo Fernandose siente más joven. El hecho de que esté clasificado como piloto joven es lo que choca, tal vez podríamos conseguir a Nigel... nunca se retiró. ¡Podríamos conseguir que Nigel Mansell viniera a hacer la prueba de joven piloto! El hecho de que esté clasificado como piloto joven es lo que choca, tal vez podríamos conseguir a Nigel... nunca se retiró. ¡Podríamos conseguir que Nigel Mansell viniera a hacer la prueba de joven piloto!".

Cyril Abiteboul considera que están siendo hipócritas

"Hay una indicación de pilotos jóvenes, además de cualquier persona a la que la FIA dé permiso. Y eso está en el derecho absoluto de la FIA de hacer eso. Entonces, si Otmar quiere construir un reclamo contra la FIA, sería bastante hipócrita, teniendo en cuenta que todos sabemos que tienen un coche ilegal. Hemos aceptado arreglar eso. Pero si quieres intentarlo ahora en la FIA, lo encontraría bastante irónico. ¿Por qué es necesario? Quiero decir, voy a ser muy sencillo. Lo que se necesita es darle al equipo la mejor plataforma posible para construir el próximo año. Nadie está aquí para otra cosa que no sea el rendimiento absoluto y cuando los equipos no están aquí para el rendimiento, están haciendo cosas con fines comerciales, y cuando lo hacen con fines comerciales, hay todo tipo de críticas en relación con eso. Nadie está aquí para otra cosa que no sea el rendimiento absoluto y cuando los equipos no están aquí para el rendimiento, están haciendo cosas con fines comerciales, y cuando lo hacen con fines comerciales, hay todo tipo de críticas en relación con eso".

"Claramente, no estamos haciendo eso con Fernando con fines comerciales, lo estamos haciendo por el deporte, por nuestra propia competitividad. Y nuevamente, ese es el caso de cada entidad. Así que hemos sido muy sencillos, hemos sido claros con la FIA, claro con la F1 sobre lo que estábamos haciendo. Hay límites en lo que podemos hacer de todos modos. Francamente, sigue siendo una gran parte de que Fernando vuelva a estar en forma y estire las piernas. Ha sido increíble conduciendo el coche de dos años, hemos hecho cuatro días de esto. Tendrá un día más de ese tipo de trabajo y es particularmente importante en el contexto del próximo año, solo tendremos tres días para compartir entre los dos pilotos de la prueba de invierno".

"Sé que es lo mismo para todos. Pero, de nuevo, esa es también una de las razones por las que lo hemos pedido. La FIA se ha tomado el tiempo de esperar nuestra solicitud y nos ha dado el permiso, pero eso es mucho más por Fernando, en lugar de en torno al desarrollo del monoplaza. No creo que se nos pueda culpar por no hacer mucho por los pilotos jóvenes. No creo que muchos fabricantes hayan invertido la mitad de lo que hemos invertido en pilotos jóvenes, con nuestros pilotos de la Academia a los que estamos apoyando económicamente, y con nuestras diferentes actividades, con la Fórmula Renault Eurocup, campeonato en el que hemos invertido desde entonces 50 años. Más del 50 por ciento de los pilotos de la F1 de hoy vienen de las filas de la Fórmula Renault Europcup. Así que, de nuevo, no se nos puede culpar por no invertir en los pilotos jóvenes. Así que, de nuevo, no se nos puede culpar por no invertir en los pilotos jóvenes".

"Pero sí, esta vez, porque estamos pensando en la próxima temporada, porque necesitamos pasar de lo que ha sido una gran relación con Daniel y queremos proyectarnos de nuevo a una nueva relación con Fernando, pedimos ese permiso que la FIA tiene el derecho absoluto de otorgar, y ellos lo otorgaron. Entonces, es lo que es, y la gente simplemente necesita lidiar con ello. estamos pensando en la próxima temporada, porque necesitamos pasar de lo que ha sido una gran relación con Daniel y queremos proyectarnos de nuevo a una nueva relación con Fernando, pedimos ese permiso que la FIA tiene el derecho absoluto de otorgar, y ellos lo otorgaron. Entonces, es lo que es, y la gente simplemente necesita lidiar con ello".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados