Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Abiteboul, sobre Ricciardo: "Se marcha a un gran equipo; estamos emocionados por luchar contra él"
RIVALES DIRECTOS

Abiteboul, sobre Ricciardo: "Se marcha a un gran equipo; estamos emocionados por luchar contra él"

Abiteboul, sobre Ricciardo: "Se marcha a un gran equipo; estamos emocionados por luchar contra él"

Martín Yuguero Rafar    9 de Enero 2021 22:49

Comentarios

Daniel Ricciardo había sido la gran apuesta de Renault para la temporada 2019, lo negativo es que el monoplaza estaba lejos de las expectativas y ni siquiera el australiano pudo salvar al equipo debido a esa falta de ritmo y fiabilidad. Sin embargo, antes del inicio de la siguiente campaña, el piloto estrella del equipo tomaba la decisión de marcharse a McLaren, aprovechando la salida de Carlos Sainz. Contra todo pronóstico, la mejora de los franceses había sido más que notable lo que les había servido para entrar de lleno en la zona media en la segunda mitad de año. El GP de Bélgica había marcado el inicio de la recuperación donde consiguieron subir al podio con el australiano en dos ocasiones, pero los resultados de Esteban Ocon no fueron suficientes para terminar terceros en Constructores. Aun así, Cyril Abiteboul ha estado agradecido por toda la implicación de Daniel en esas dos temporadas completas y a partir de la siguiente serán rivales directos.

Cyril Abiteboul destaca el buen paso de Ricciardo por Renault

Aprecio de Abiteboul a Ricciardo tras su paso por Renault

"Sinceramente, cuando se unió a nosotros, sabíamos que nos llevaría tiempo porque llegaba a una organización que no estaba preparada. Recuerdo que esas fueron las palabras exactas dicha a Daniel en la primera reunión en 2018. A día de hoy somos tan diferentes a lo que éramos hace dos años y medio cuando decidimos formar esta alianza. Nos ha aportado mucho como piloto y ha sido algo destacable especialmente este año. No hay ninguna duda de que el equipo ha progresado en esta temporada. Daniel ha liderado el equipo y ha tenido detrás a un gran número de mecánicos e ingenieros que han hecho un gran trabajo en pista. Fuera de ella, sabemos que ha sido un gran embajador y ha sido decisivo en todos los cambios que habíamos hecho el año pasado tras una primera temporada decepcionante".

"Lo irónico en todo esto es que confío en que somos un equipo más fuerte ahora y él tendrá que competir contra nosotros el próximo año. Pero estamos encantados por verle en un gran equipo y estamos emocionados por tener una batalla emocionante contra McLaren y Daniel en 2021", ha finalizado el director francés en palabras recogidas en la página de la Fórmula 1.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados